Home

Cartagena

Artículo

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
Los casos de violencia se registraron en el barrio Olaya Herrera y el Pie de la Popa. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

NACIÓN

Cartagena: envían a la cárcel a hombre de 58 años que, en medio de un ataque de celos, golpeó a su pareja sentimental

Las agresiones se habrían presentado de manera reiterativa durante los más de 30 años de convivencia.

17 de marzo de 2023

Las solicitudes de una fiscal del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (Cavif) fueron acogidas por jueces de control de garantías, quienes en procesos distintos enviaron a prisión a dos hombres presuntamente responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada en Cartagena.

Primer caso

La primera investigación ocurrió en una vivienda del barrio Pie de la Popa, donde un hombre de 58 años de edad, al parecer por celos, con objetos contundentes golpeó en reiteradas ocasiones a su pareja, a quien le causó diversas heridas en el cuerpo.

La víctima fue auxiliada por un familiar, que logró sacarla de su residencia para evitar que la siguiera maltratando.

Cárcel para hijo que maltrató a su mamá varias veces y le causó lesiones en el cuerpo / Violencia contra la mujer
Cárcel para hijo que maltrató a su mamá varias veces y le causó lesiones en el cuerpo. | Violencia contra la mujer | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según se estipula en el proceso de investigación, las agresiones se habrían presentado de manera reiterativa durante los más de 30 años de convivencia, por lo que la víctima de 57 años de edad sufre estados depresivos constantes.

Segundo caso

Un segundo caso se relaciona con los hechos sucedidos en el barrio Olaya Herrera, donde un hombre, de 49 años de edad, en medio de una fiesta familiar habría agredido verbal y psicológicamente a su compañera sentimental.

Adelantado el proceso se estableció que esta no sería la primera vez que el procesado maltrataba a su pareja, por lo que fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional en el barrio Fredonia.

Feminicidio / Violencia contra la mujer
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Durante las audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Capturados por agredir a sus padres

En hechos aislados fueron detenidas dos personas en Manizales acusadas del delito de violencia intrafamiliar. En ambos casos, las víctimas son los padres de los hoy detenidos.

El primer caso se presentó en la calle 48B con carrera 28 del barrio El Campín de la capital de Caldas, donde fue capturado un hombre de 29 años por orden judicial. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Fontal Cornejo, indicó que los padres de esta persona fueron víctimas de agresión de manera reiterada.

“Este hombre constantemente los amenazaba con matarlos y además los agredía físicamente. Gracias al trabajo articulado que venimos desarrollando con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General de la Nación, la seccional de Investigación Criminal Sijín logra la captura de una persona conocida como ‘Juan Pablo’, quien de manera permanente agredía a sus padres”, indicó el coronel.

Un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario
Este joven de 20 años, conocido como “Brahian”, al parecer maltrataba a su mamá. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Manizales

Por este mismo delito fue capturado en vía pública del barrio Las Américas, carrera 17 con calle 18 de Manizales, un joven de 20 años conocido como ‘Brahian’, al cual le figuraba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales.

De acuerdo con las autoridades, esta persona, los días 25 de enero y 3, 6 y 28 de febrero anteriores, al parecer agredió física y verbalmente a su mamá. En esta oportunidad, el presunto agresor fue dejado a disposición de la unidad judicial solicitante y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario.

“Invitamos a las mujeres a efectuar las respectivas denuncias a través de la línea 155, que está habilitada las 24 horas, recibiendo de manera oportuna orientación frente a casos de violencia de género”, expresó el coronel Fontal Cornejo.

Presuntamente maltrató físicamente a su compañera sentimental ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo
El hombre es conocido como 'El Payaso' y tiene 31 años. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Manizales

Por último, integrantes de la Policía Metropolitana capturaron a ‘El Payaso’, de 31 años, por presuntamente maltratar físicamente a su compañera sentimental, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.