Home

Cartagena

Artículo

La restricción aplica para vehículos con capacidad de carga de 3.5 toneladas.
La restricción aplica para vehículos con capacidad de carga de 3.5 toneladas. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

NACIÓN

Cartagena: Restringido el paso por el Puente Las Palmas a vehículos de carga, por estado de la infraestructura

Limitar el tráfico de vehículos de carga pesada es una medida preventiva.

21 de julio de 2022

A partir del 21 de julio, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGR), el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), implementó como medida preventiva, restringir el tráfico vehicular de carga con capacidad mayor a 3.5 toneladas por el antiguo puente Heredia, actualmente Puente de Las Palmas.

En atención a recomendaciones de la OAGR, como medida preventiva, el paso por el puente se encuentra restringido de manera temporal a automotores que cuenten con capacidad de carga mayor a tres toneladas, debido a las condiciones de infraestructura que posee este tramo de la vía.

La medida se aplicará hasta tanto se reciban recomendaciones operativas producto de los análisis estructurales y estudios técnicos que adelanta la Secretaría de Infraestructura.

Puntos de control vehicular

En el puente de Las Palmas, los controles se aplican desde finales de diciembre de 2021, cuando se habilitó el paso vehicular por esta vía; el Datt afirma que continuarán aplicándose.

En este punto, el control es para limitar el tráfico de vehículos pesados, para aquellos que deban circular por el antiguo puente Heredia, en el sentido Centro - Pie de la Popa.

De manera articulada con la Secretaría de Infraestructura, el Datt trabaja en el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para que sea socializado con los usuarios de esta vía y vecinos del sector.

El Departamento de Tránsito invita a los conductores a cumplir con estas disposiciones adoptadas para la seguridad vial de peatones, conductores y pasajeros.

Facilitador de tránsito explicando las nuevas medidas de circulación.
Facilitador de tránsito explicando las nuevas medidas de circulación. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Nuevos desvíos en rutas X104 y T102 de Transcaribe por obras en las vías

Días atrás, Transcaribe dio a conocer sus desvíos en la ruta X104 por el inicio de las obras de rehabilitación en la malla vial; al día de hoy dicho desvío, a la altura del motel Sans Souci, concluyó, y en ese punto los vehículos retomaron su recorrido original.

Sin embargo, ante la continuidad de las obras en la Avenida Pedro Romero, y el cierre de la misma a la altura del barrio Boston, fue necesario activar un nuevo desvío.

Nueva ruta X104, avenida Pedro Romero

En sentido Terminal-Centro: los buses de la ruta X104 giran a la izquierda en la I.E. Foco Rojo, salen a la Avenida Pedro de Heredia en Cuatro Vientos, siguen por el Camino del Medio, ingresan al solobús en María Auxiliadora y retoman su recorrido original en la estación Bazurto.

Se dejan de cubrir los paraderos: Boston, El Pollito Pío, La Esquina del Sabor, La Candelaria, Liceo Pedro de Heredia y Alcibia.

En sentido Centro-Terminal: en la estación María Auxiliadora, los vehículos de esta ruta toman la calle 30 hacia el Barrio España y Piedra de Bolívar, hasta Cuatro Vientos, donde seguirán hacia la I.E. Foco Rojo, retomando su recorrido habitual.

En los tramos de desvío se harán paradas provisionales por demanda, de acuerdo a como sean solicitadas por los usuarios, para lo cual solicitamos hacer el uso del timbre para informar al operador.

Se dejan de cubrir los paraderos: Alcibia, Liceo Pedro de Heredia, La Candelaria, La Esquina del Sabor, Tienda La Única y Boston.

Desvío en ruta T102, barrio Crespo

Entre tanto, por un cierre de vía en el barrio Crespo para obras de rehabilitación, se activó un desvío temporal en la ruta T102. Los buses retornarán en la carrera 9, bajarán por la calle 71 y se incorporarán a su recorrido original en la carrera 8. Con este desvío no se deja de cubrir ningún paradero.

Transcaribe lamenta las afectaciones que estas situaciones puedan causar en sus usuarios. Los desvíos estarán activos mientras se mantengan las situaciones a las que obedecen los mismos.