Home

Cartagena

Artículo

Cortes de luz
Durante tres días algunos sectores de Cartagena y el departamento de Bolivar sufrirán cortes de energía. Foto: Esteban Vega / Revista Semana | Foto: Semana

Servicios públicos

Cortes de energía en Cartagena y Bolívar hasta el 4 de mayo

Algunos sectores del departamento estarán sin energía durante los próximos días.

1 de mayo de 2022

Desde este lunes 2 y hasta el miércoles 4 de mayo se desarrollarán actividades de parte de Afilia, filial del grupo EPM, en busca de fortalecer la infraestructura eléctrica de varias zonas del departamento de Bolívar y también del sur del Magdalena.

Por este motivo se presentarán algunas interrupciones en el servicio de energía, ya que se necesita preservar la seguridad de los usuarios y del equipo de la compañía. Estos trabajos aportarán notablemente al desarrollo de estos territorios y, por supuesto, al bienestar de las personas y la comunidad.

Por lo anterior, hay que tener presente la siguiente información para conocer los días y los lugares donde se realizarán estos cortes.

Lunes 2 de mayo

Se realizará la instalación de postes y redes para potenciar el circuito Terna 5 desde las 6:40 a. m. hasta las 4:00 p. m. Durante este tiempo, no habrá servicio desde la diagonal 32 hasta la 34 entre las carreras 71 y 79 en el barrio La Providencia en Cartagena.

La empresa Transelca realizará actividades en los circuitos Ternera 3 y 13 desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. Por esto, será necesario interrumpir el servicio de energía en los barrios Santa Mónica, El Socorro, Alameda La Victoria, San Fernando, Urb. San Buenaventura, Urb. Villas de Vanesa, conjunto Portal del Edén, Ternera, El Edén, San José de los Campanos, sector Avenida Pedro de Heredia, Los Ciruelos, el Centro Industrial Ternera y la cárcel municipal de Ternera.

Además, estarán sin energía los usuarios abastecidos por el circuito Ternera 13 en sectores de Turbaco, como los barrios Nueva Colombia, El Remanso, Media Tapa, Urbanización Los Manguitos, San Pedro, Urb. Altos de Sanparejo, Puente Honda, Los Naranjos, Los Cerritos, Loma de Piedra, Las Marías y Los Cerritos. En Turbana: zona urbana y rural, así como sectores aledaños a la vía Turbana-Membrillal y Turbana-Turbaco.

Martes 3 de mayo

La empresa Transelca desarrollará actividades en el circuito Ternera 14 de 9:40 a. m. a 4:00 p. m. Llabores que necesitan la interrupción del servicio en el sector de la carrera 81 hasta la 84 entre calles 22 y 37 del barrio San Fernando en Cartagena. Además, estarán sin servicio parte de la zona urbana y rural del municipio Mompox.

Jueves 4 de mayo

Se llevarán a cabo adecuaciones en el circuito Manzanillo 3 de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., por lo que estarán sin energía los sectores aledaños a Manzanillo del Mar, las urbanizaciones Palma Real, Ibiza del Mar, Costa Linda y las fincas Santa Fe, Palomares, Casona de Yuca, Costa linda y Palo de Agua.

Para seguir modernizando las redes de media tensión en el circuito Bosque 12, se programó una interrupción del servicio desde las 7:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. en la calle 32 con carrera 35 del barrio La Esperanza.

Se adecuarán postes y redes en el circuito Chambacú 1, trabajos que requieren interrumpir el servicio desde las 6:30 a. m. hasta las 6:00 p. m. en la calle 63 con carreras 21A y 24 del barrio República del Caribe.

Se instalarán nuevos postes en el circuito Zaragocilla 2 y Ternera 5 desde las 7:05 a. m. hasta las 4:00 p. m.; estas acciones requieren la suspensión del servicio en sectores de los barrios San José Obrero y Nuevo Porvenir.