Home

Cartagena

Artículo

Transcaribe
La ruta T100E no operará desde el viernes 11 de noviembre hasta el lunes 14 de noviembre. | Foto: Ruby Villarreal

NACIÓN

Desvíos y cambios en las rutas: así operará Transcaribe durante las Fiestas de Independencia de Cartagena

Transcaribe presentará varias novedades en su operación hasta el próximo 14 de noviembre.

10 de noviembre de 2022

Con motivo de la conmemoración de los 211 años de independencia de la ciudad, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITP) Transcaribe presentará varias novedades en su operación hasta el próximo 14 de noviembre, debido a algunos cierres viales por eventos, y a las variaciones de la demanda de pasajeros durante estos días.

Cambios en algunas rutas

  • La ruta T100 E no operará desde el viernes 11 de noviembre hasta el lunes 14 de noviembre.
  • Igualmente, las rutas A102 y A111 no estarán circulando esta semana.
  • Las tres rutas retomarán su operación habitual el martes 15 de noviembre.

Para los usuarios de la ruta A102, el sistema sugiere transportarse durante los días de inactividad, a bordo de las rutas A101 y X101, que cubren recorridos similares y tienen paraderos en común.

Novedades en los horarios

Jueves 10 de noviembre
  • El sistema operará en el horario habitual de los días hábiles: rutas troncales y pre troncales entre 5:00 a. m. y 9:00 p. m. Para la ruta T101 9:30 p. m.
  • Las rutas alimentadoras entre 4:30 a. m. y 10:30 p. m. En el caso de la para la C001 a las 9:30 p. m. y 10:00 p. m. para la ruta A101.
  • La ruta T100 E operará únicamente entre 6:00 a.m. y 1:00 p.m.
Viernes 11 (día cívico) y sábado 12 de noviembre
  • El sistema funcionará en horario de sábado: rutas troncales y pre troncales de 5:30 a. m. a 8:30 p. m.
  • Las rutas alimentadoras, de 5:00 a. m. a 10:00 p. m. En el caso de la para la C001 a las 9:30 p. m.
  • La ruta T100 E no operará.
Domingo 13 y lunes 14 de noviembre (festivo)

Desvíos por desfiles

Se activarán desvíos en la ruta T102 el viernes 11 de noviembre, desde las 10:30 a. m., debido a cierres en la Avenida Santander para la realización del desfile en conmemoración de la Independencia de Cartagena.

  • En sentido Portal – Crespo: tras salir de la estación Chambacú, los buses ingresarán al carril mixto, tomarán a la derecha en la India Catalina hacia El Cabrero, para salir a Las Tenazas, y retomar su recorrido original sobre la Avenida Santander a la altura de Megatiendas. Se dejan de cubrir la estación Centro y los paraderos del Centro Histórico.
  • En sentido Crespo – Portal: tras pasar el CAI de Crespo, los buses toman el puente hacia Canapote, pasando por Calle 60, Carrera 17, mercado de Santa Rita, y carrera 14 (carretera de Torices), retomando su recorrido original a la altura del centro comercial Mall Plaza.

El alimentador dejará de cubrir la estación Chambacú, y los paraderos del Centro Histórico y la Avenida Santander. La ruta realizará una parada provisional en la estación Lo Amador.

Prohibido parrillero hombre en Cartagena hasta el 14 de noviembre

Por otro lado, como segunda medida será construido entre el Distrito y asociaciones de motociclistas, un nuevo decreto cuyo alcance se concierte a través de mesas de trabajo.

Asimismo, como tercer punto del acuerdo, iniciarán una caracterización de los motociclistas, para lo cual el Distrito compartirá a través de WhatsApp un enlace en el que se podrán registrar, para recopilar su información socioeconómica y tener claro el universo de trabajo sobre el cual se van a fijar las medidas a aplicar.