Home

Cartagena

Artículo

Represamiento de viajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
Represamiento de viajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. | Foto: Semana.

Cartagena

El aeropuerto de Cartagena está colapsado, no hay luz en la pista y los vuelos están demorados

Más de dos horas llevan esperando los pasajeros poder abordar.

15 de noviembre de 2022

Hay molestia e incertidumbre a esta hora entre los pasajeros que esperaban abordar su vuelos en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en Cartagena, programados para la noche de este lunes festivo, 14 de noviembre, debido a un retraso extendido en el orden de salida de los mismos.

Desde hace más de una hora, cientos de viajeros están varados en el aeropuerto, debido a presuntos problemas técnicos con las luces de la pista. Asimismo, varios vuelos que tienen como destino Cartagena se han visto obligados a mantener el sobrevuelo, toda vez que no han podido recibir la señal para poder aterrizar.

“Esto está un caos, los vuelos están atrasados, nos dicen que las luces de la pista no sirven. Entonces todas las aerolíneas están con demoras”, dijo a un viajero a SEMANA.

Ante esta situación, más de cinco vuelos nacionales presentan retrasos, entre estos, las aerolíneas Latam y Viva Air, hecho que preocupa a los viajeros, pues de no solucionarse pronto la falla, podrían verse afectadas sus labores en las ciudades de destino.

Además, se conoció que un vuelo que salió desde la ciudad de Pereira, al parecer, habría sido desviado para Barranquilla.

Hacia las 10:00 p. m. algunos vuelos, como el que tiene destino a Bogotá, comenzaron a ser habilitados; mientras que otros, al cierre de esta edición, continúan a la espera de recibir el llamado para poder abordar.

Millonario atraco en reconocida joyería de Cartagena

Las unidades especializadas de la Policía Nacional investigan un millonario atraco que se presentó en la mañana de este domingo 13 de noviembre en una reconocida joyería y sala de artesanías del Centro Histórico de Cartagena. Un hombre y una mujer son los señalados del delito que tiene atemorizados a los comerciantes del sector.

La emergencia se reportó en el establecimiento comercial Salomé, ubicado en las Bóvedas de la ciudad amurallada. A las 8:00 a. m. un hombre amordazó con un cuchillo a una mujer que acababa de abrir las puertas. Con el arma extendida hacia el cuerpo de la víctima, la obligó a entregarle elementos valiosos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades distritales, el delincuente la condujo hacia las piezas que estaban exhibidas en las vitrinas. Mientras la amenazaba con el filo, las guardó entre sus pertenencias. En la entrada del negocio se encontraba una mujer que estaba inspeccionando las inmediaciones para descartar amenazas.

Luego de alcanzar el objetivo, huyeron en un taxi que los estaba esperando a un lado del lugar donde cometieron el crimen. Con las cámaras de seguridad que están instaladas en la ciudad tratan de establecer la identidad y el paradero de estos sujetos que siembran terror en el concurrido Centro Histórico de Cartagena.

Las investigaciones preliminares indican que los delincuentes tenían la lupa puesta sobre la víctima horas antes de la situación. Al parecer, la siguieron en un vehículo desde el momento en que salió de su residencia y, tras la soledad de las primeras horas del día en la ciudad, sacaron provecho de la desventaja.

“Nosotros estamos investigando el caso. Lo cierto es que a la señora la estaban siguiendo en un taxi. Ella no tenía la intención de abrir el negocio, solo fue a hacer un inventario de la joyería y las artesanías. Esas dos personas la estarían esperando para atracar”, indicó una fuente de la Policía Metropolitana de Cartagena.