Home

Bogotá

Artículo

Roy Monge.
Roy Gerardo Monge Oviedo había desaparecido el viernes 11 de noviembre. | Foto: Imagen tomada de Facebook. API

Nación

Ciudadano costarricense fue hallado muerto en Bogotá; estaba desaparecido y había sido visto por última vez en la Zona T

Roy Monge Oviedo fue reportado como desaparecido el viernes 11 de noviembre. La esperanza por hallarlo con vida se disipó luego de que su cuerpo apareciera en una calle de la capital.

15 de noviembre de 2022

El pasado viernes, 11 de noviembre, el joven Roy Gerardo Monge Oviedo fue reportado como desaparecido. Según el cartel de búsqueda, fue visto por última vez en la Zona T, poco antes de emprender un viaje a Cali, sin embargo, nunca llegó a su vuelo.

Lamentablemente, según confirmó a SEMANA Felipe Medina, cuyo contacto estaba referido en el cartel de búsqueda, a Roy Monge lo encontraron sin vida el sábado, 12 de noviembre, tan solo un día después de haber sido reportado como desaparecido.

Según manifestó Verónica Monge, hermana de Roy, al medio costarricense Teletica, el cuerpo del joven fue encontrado en una calle de la capital. “Me dieron la peor noticia que he recibido en mi vida. Está muerto. Lo mataron desde el sábado en plena vía pública (...). Una agente de Policía de Bogotá nos llamó y nos dijo que el cuerpo de mi hermano lo encontraron a la par de un puesto de perros, a dos cuadras del bar donde estaba. Al parecer, le dispararon desde una motocicleta y le quitaron la billetera”, dijo.

Sicariato, al parecer, con ametralladora en Bogotá: dos personas fueron asesinadas en medio de balacera

Residentes del barrio Mazurén, en el norte de Bogotá, reportaron un ataque sicarial sobre el mediodía del pasado viernes 11 de noviembre. De acuerdo con la información registrada en redes sociales, dos personas habrían sido asesinadas en un acto por dos sicarios en moto que, con ráfagas de metralleta, abrieron fuego indiscriminado en el parque Colsubsidio. Al parecer, uno de los sicarios habría dejado un fusil tirado en el suelo.

El reporte preliminar de la Policía detalló que sus agentes hicieron presencia en el lugar, donde se procedió a delimitar la zona y recolectar información para ubicar a los sicarios. “Las primeras versiones dicen que son dos personas. Ya se adelanta el plan por el sector para identificarlos y capturarlos. En la zona se encontró un fusil con el que se habría ejecutado el crimen. Se realiza la identificación de las dos víctimas. Se recolecta información de las cámaras de seguridad y los testigos -vendedores ambulantes, trabajadores de Rappi, y vigilantes de los conjuntos cerrados-”, anotó la autoridad.

En los hechos murió un hombre que fue identificado como Claudio Silva Otálora. De acuerdo con la Policía Metropolitana, la víctima tenía anotaciones por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y testaferrato.

El comando de la Policía señaló que designó un grupo especial de investigadores para esclarecer el crimen: “Desde el Comando de la Policía de Bogotá se designó un grupo especial de investigadores, quienes iniciaron en coordinación con la Fiscalía de la Nación las labores pertinentes para establecer los responsables y móviles del hecho registrado en la carrera 53A con calle 150A”.

Sobre el atentado, se conoció que la víctima se encontraba al interior de un vehículo junto a otra persona con la que habría sostenido una conversación por más de medio hora. “En ese lapso habrían llegado cuatro hombres, los que descendieron de cuatro motocicletas y agredieron con armas de fuego (al) señor Silva Otálora, quien falleció de manera inmediata”, señaló la Policía.

Tras asesinar al hombre, los sicarios emprendieron la huida, mientras eran perseguidos por agentes de la Policía que incautaron dos fusiles y dos motocicletas, los cuales fueron abandonados por los delincuentes.

“La reacción de la Policía permitió incautar un vehículo, armas de fuego y motocicletas. Con la recolección de los videos de las cámaras del sector se va a alimentar toda la información que va a permitir la captura de estos individuos”, afirmó el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana.