Home

Nación

Artículo

El menor de edad falleció en un hospital de Piedecuesta.
Sus familiares piden a las autoridades que investiguen el caso y claman al Distrito mayor seguridad. El violento hecho ocurrió en el norte de la capital del país. | Foto: Getty Images/imageBROKER RF

Bogotá

Inseguridad en Bogotá: en medio de atraco, joven fue apuñalado en el corazón y logró sobrevivir

Sus familiares piden a las autoridades que investiguen el caso y claman al Distrito mayor seguridad. El violento hecho ocurrió en el norte de la capital del país.

9 de noviembre de 2022

La inseguridad en Bogotá sigue haciendo de las suyas. Diariamente, los ciudadanos expresan su inconformidad ante la ola de delincuencia que azota a la capital del país, por lo que piden acciones contundentes al Distrito para mitigar esta problemática.

El pasado domingo 30 de octubre, un joven que se dirigía hacia su vivienda en la Autopista Norte con calle 134 fue abordado por cuatro delincuentes que lo apuñalaron con un arma cortopunzante, tras hurtarse su bicicleta. Una de las heridas que le ocasionaron perforó su corazón, pero milagrosamente logró sobrevivir.

Los médicos le indicaron a los familiares de la víctima que se había salvado de milagro, pues las heridas pudieron ser mortales. Su padre, Rimel Ruego, relató los angustiosos momentos que tuvo que vivir su hijo.

“Mi hijo me contó que él venía para la casa, subiendo por el puente de Alcalá, y que cuando le entró una llamada al celular y contestó, ya cuatro tipos estaban encima de él”, relató.

Cuando el joven entregó su bicicleta, los delincuentes sin compasión alguna lo apuñalaron en el corazón. Su padre denuncia que cuando que “él sale corriendo, alcanza a llegar a la otra acera, un señor lo auxilia y gracias a un patrullero él llegó a la clínica Los Cobos. Los médicos están asombrados de que esté vivo”.

Tras el lamentable hecho, el joven duró tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos y aún sigue en proceso de recuperación; aunque no se descarta que tenga una nueva intervención tras las secuelas que le dejó este violento ataque.

Por su parte, familiares hacen un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y piden mayor seguridad en la capital, ya que al parecer los mismos delincuentes han robado a más personas en el sector.

“Robaron a más personas y hay indicio de que sean los mismos. Ya pusimos el denuncio en la Fiscalía y estamos a la espera de que la investigación prospere. Fue un intento de homicidio”, dijo Ruego.

Mujer fue agredida brutalmente por el periodista Juan Fernando Barona de ‘Noticias Uno’

A golpes, en el piso y en un hecho deplorable que quedó registrado en las cámaras, el periodista Juan Fernando Barona protagonizó en las últimas horas uno de los hechos más lamentables por cuenta del maltrato al que sometió a su pareja sentimental.

La denuncia de violencia de género se convirtió en tendencia en las redes sociales en la noche del martes 8 de noviembre, protagonizada por el periodista Juan Fernando Barona, de Noticias Uno.

Hace pocos minutos, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Red Jurídica Feminista, la defensa de la mujer agredida emitió un comunicado.

Señalan en primer lugar que: “el periodista Juan Fernando Barona agredió física y emocionalmente a la víctima el pasado 15 de octubre de 2022. Hemos hecho pública la denuncia en busca de justicia, reparación y garantía de no repetición. Paralelo a las vías formales de acceso a la justicia, la víctima decidió acudir a la denuncia pública (herramienta legítima y amparada constitucionalmente) con acompañamiento de Jacarandas, luego de reconocer el panorama de impunidad generalizada en los casos de violencia de género”.

Agregan que se pretende “generar una advertencia sobre las conductas que ejerce Barona, buscar una sanción social y hacer un llamado a no normalizar ni tolerar las violencias hacia las mujeres. La violencia en el marco de una relación de pareja muchas veces es invisibilizada por las autoridades judiciales en Colombia. Como en este caso, la relación de poder y violencia basada en género ejercida debe ser atendida de manera integral por el Estado, evitando la revictimización y la minimización de los daños ocasionados a la víctima”.