Home

Cartagena

Artículo

Secuestro
La mujer se hizo pasar como familiar de una paciente y se llevó a la bebé. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

En vídeo | Capturan a mujer que intentó secuestrar a bebé de 24 horas de nacida en clínica de Cartagena

Se hizo pasar como familiar de una paciente y se llevó a la bebé.

21 de junio de 2022

En las últimas horas, uno de los vigilantes de una clínica para la atención de mujeres en estado de gestación en Cartagena dio aviso a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la Policía Metropolitana de la ciudad, sobre una mujer que intentaba llevarse una bebé recién nacida sin autorización.

La mujer de 25 años de edad se hizo pasar por acompañante de una paciente y aprovechando que una madre dormía agotada por dar a luz en la sala de neonatos, tomó a la recién nacida metiéndola en el fondo de un bolso de mano y la cubrió con unos paños de tela y otros objetos para evitar ser descubiertas por las enfermeras, médicos de turnos y los vigilantes.

Al momento de intentar salir por la puerta principal, el vigilante de turno le pide una registro de rutina de sus pertenencias, la mujer toma una actitud nerviosa y es llevada a una sala donde al realizar una inspección al interior del bolso que llevaba. Allí se encontró a la bebé envuelta en paños de tela y de manera inmediata fue atendida por el personal médico.

Inmediatamente, se alertó a la autoridades que, al llegar a la clínica, recolectaron evidencias, elementos materiales probatorios. De igual forma, se realizó la verificación de los videos de las cámaras de seguridad de la clínica para que obren como pruebas para la judicialización de esta mujer.

El Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, se pronunció ante la situación: “se evitó que esta menor fuera raptada y llevada del seno de su hogar. Es la segunda vez este año, que tenemos un caso como el que estamos narrando. (...) En esta ocasión se estaba colocando en riesgo la vida de la menor al ponerla envuelta en pañales en este bolso de mano. De momento estamos verificando el caso, estamos en etapa de judicialización.”

La capturada se dejó a disposición de la Fiscalía general de la Nación por el delito secuestro simple y se encuentra a la espera de definir su situación judicial por parte de un Juez de Control de garantías.

YouTube video player

Cartagena: 39 capturados y 504 comparendos durante operativos desplegados este fin de semana

El fin de semana de elecciones trajo consigo el despliegue de 1500 agentes que aseguraron el avance con normalidad de la jornada electoral. Asimismo, los operativos en los últimos tres días trajeron consigo incautaciones, comparendos y capturas.

El reporte policial indica que se incautaron seis armas de fuego y munición de diferentes calibres, 291 armas blancas, más de 1.000 dosis de estupefacientes y una motocicleta recuperadas durante los procedimientos desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

La Policía Nacional, mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados en toda la ciudad, permitieron la captura durante el fin de semana de 39 presuntos delincuentes que fueron capturados en diferentes procedimientos.

En el transcurso de este puente festivo se aplicó el Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, imponiendo 504 comparendos durante la ley seca.

Asimismo, se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.

Otras doce personas fueron capturadas por otros delitos como: fuga de presos, violencia contra servidor público, receptación y lesiones personales. La Seccional de Tránsito y Transporte, en controles realizados en las entradas principales de la ciudad, realizó la imposición de 49 comparendos, inmovilizando 27 motocicletas y 9 vehículos. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.