Home

Cartagena

Artículo

Para 2022 la empresa ejecutará un “robusto” plan de inversiones que asciende a 1,06 billones de pesos. Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM
Las jornadas de mantenimiento serán entre el 8 y el 12 de febero. | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

NACIÓN

Estos serán los cortes de luz para algunos barrios de Cartagena y Bolívar esta semana

La jornadas afectarán a ocho municipios de Bolívar y uno del Magdalena.

7 de febrero de 2023

Este 2023, Afinia, la empresa encargada de suministrar el servicio de energía en Bolívar, continuará ejecutando su plan de inversiones.

Es por ello que anunció una serie de operaciones en la ciudad de Cartagena y varios municipios del departamento de Bolívar entre el 8 y el 12 de febrero. El propósito de las intervenciones, según la compañía, es mejorar la calidad del fluido eléctrico.

Miércoles 8 de febrero

Arenal, Río Viejo y Morales

Con el fin de avanzar en la instalación de postes y redes en la línea 5103 la cual suministra energía a estos municipios, a partir de las 8:00 a. m. hasta las 5:45 p. m., será necesario interrumpir el servicio en la zona rural y urbana de estas localidades.

El Carmen de Bolívar

Desde las 8:30 a. m. hasta las 5:30 p. m., adelantarán labores de mejoramiento en la zona rural de este municipio, por ende, estarán sin energía los clientes ubicados en las inmediaciones al Aeropuerto y la finca La Amazonía.

El accidente se registró en zona rural de El Carmen de Bolívar.
La jornadas afectarán a ocho municipios de Bolívar. | Foto: Afinia

Jueves 9 de febrero

Arjona

En este municipio al norte de Bolívar estarán realizando labores de optimización en la infraestructura, específicamente en el circuito Gambote 1, es por ello que el servicio de energía será interrumpido desde las 5:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., en el barrio El Limonar.

Viernes 10 de febrero

Cartagena

En la capital del departamento avanzarán con la renovación del circuito Chambacú 2, por ende estarán sin suministro eléctrico de 5:00 a. m. a 6:30 p. m., en los barrios: Lo Amador y Nariño.

En el segundo trimestre de 2021 y durante enero de 2022 Afinia realizó incrementos mensuales en el precio del kilovatio hora entre el 0,6 % y el 0,9 %. Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM
También resultará afectado un municipio del Magdalena. | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

Sábado 11 de febrero

Arjona

Afinia hará mantenimiento al transformador de potencia de la subestación de media tensión de Puerto Badel, por esto estarán sin luz en este corregimiento desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

El Banco (Magdalena)

En este municipio jurisdicción de Afinia, continuarán con la optimización de la infraestructura eléctrica de los circuitos El Banco I y II a partir de las 7:15 a. m. hasta las 6:00 p.m., por ende estarán sin energía en la zona urbana y rural de este municipio al sur del departamento del Magdalena.

Arjona

Continuarán las labores de renovación del circuito Gambote 1 de 5:30 a. m. a 6:30 p. m., tiempo que estará sin energía el corregimiento San Rafael de la Cruz desde la calle 9 entre carreras 10 y 13.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Afinia
Labores de mantenimiento. | Foto: Cortesía Afinia

Domingo 12 de febrero

Clemencia y Santa Catalina

Realizarán actividades de renovación de redes, para las cuales suspenderán el fluido eléctrico a los usuarios de los circuitos Bayunca 2, 3 y 4 entre las 5:00 a. m. y las 6:00 p. m.

Estos circuitos proveen de energía la zona rural y urbana de estos municipios y parte del corregimiento de Bayunca, jurisdicción de Cartagena.

Además, estarán sin servicio los corregimientos: Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra y Arroyo de Las Canoas.

Líneas de atención habilitadas

La electrificadora señaló que actualmente tienen habilitados diferentes canales de atención para atender las solicitudes de los usuarios: la línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio, y las líneas 6053504444 o 018000919191 para asuntos comerciales.

También está disponible para los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Bombillos apagados y uno encendido
Se recomienda cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa. | Foto: Getty Images / artpartner-images

Recomendaciones

Si en los próximos días el lugar de residencia no contará con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar con sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.