Home

Cartagena

Artículo

AfiniaGrupoEPM
Así lo denunció este martes Afinia | Foto: AfiniaGrupoEPM

NACIÓN

Estos son los barrios de Cartagena y municipios de Bolívar que tendrán cortes de luz entre el 6 y 8 de marzo

En total serán cuatro los municipios de Bolívar afectados, uno del Magdalena y uno de Córdoba.

5 de marzo de 2023

Afinia, filial del Grupo EPM, aseguró que tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía lleva a cabo su plan de inversiones.

Camión de Afinia en labores de mantenimiento en Cartagena.
Camión de Afinia en labores de mantenimiento en Cartagena. | Foto: Ruby Villarreal

Lunes 6 de marzo

Cartagena

De 7:00 a. m. a 3:30 p. m., llevarán a cabo labores de mantenimiento de redes y actividades de poda en el circuito bayunca 2, acciones para las que es necesario interrumpir el servicio durante el tiempo programado en los corregimientos de Arroyo Grande y Palmarito.

Continuarán los trabajos de optimización del servicio en Getsemaní, para los que se debe suspender el fluido eléctrico de 5:00 a. m. a 3:00 p. m., a los clientes ubicados entre la calle 31 con carrera 11 y la Calle del Solar.

Con el fin de beneficiar a los habitantes del corregimiento Manzanillo, continuarán las adecuaciones del circuito Manzanillo 3 desde las 8:00 a. m., hasta las 6:00 p. m.

San Fernando, Margarita y Guamal

Avanzarán la renovación de postes y las labores de poda en el circuito San Sebastián, para las cuales se suspenderá la energía desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., en:

  • La zona rural y urbana de los municipios de San Fernando, Margarita y los corregimientos de Murillo, Puerto Rangel, Pampán y San Antonio en Guamal, Magdalena.

Martes 7 de marzo

Arjona

Para realizar labores de optimización de la infraestructura en el circuito Gambote 1 se requiere interrumpir el servicio de 5:00 a. m. a 6:00 p. m., en el corregimiento San Rafael de la Cruz.

Turbaco

Avanzarán la renovación del circuito Ternera 2, actividades que requieren de la suspensión del suministro eléctrico de 6:00 a. m. a 5:30 p. m., en un sector del barrio Plan Parejo.

NO USAR - USO COMERCIAL
Para 2025 existe una ambiciosa meta de inversión cercana a los 4 billones de pesos. | Foto: Cortesía Afinia

Miércoles 8 de marzo

En Pijiño del Carmen y San Zenón (Magdalena)

Continuarán las adecuaciones en el circuito Santa Ana desde las 7:00 a. m. hasta las 4:30 p. m., labores que requieren de la interrupción del fluido eléctrico durante el tiempo programado en:

Córdoba

Entre las 7:00 a. m. y las 4:30 p. m., se ejecutarán actividades de optimización de redes en los corregimientos de:

  • San Andrés, Tacamocho, Tacamochito, Santa Lucía y sectores aledaños a la vía Córdoba- Tacamocho. Durante las actividades estas poblaciones estarán sin servicio.

Líneas de atención habilitadas

La electrificadora señaló que actualmente tienen habilitados diferentes canales de atención para atender las solicitudes de los usuarios: la línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio, y las líneas 6053504444 o 018000919191 para asuntos comerciales.

También está disponible para los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Bombillos apagados y uno encendido
Se recomienda cargar los dispositivos móviles al 100 %. | Foto: Getty Images / artpartner-images

Recomendaciones

Si en los próximos días el lugar de residencia no contará con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar con sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.