Home

Cartagena

Artículo

Movilidad en Cartagena
Movilidad en Cartagena. | Foto: Cortesía DATT

Nación

Ojo: desde el 5 hasta el 13 de noviembre habrá cierres vehiculares en Cartagena; estas son las vías afectadas

El cierre de calzada Avenida Santander, sentido Tenazas – Bocagrande será a causa de la instalación de estructuras para conmemoración de la Independencia de Cartagena.

5 de noviembre de 2022

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) informó que desde las 00:00 horas del sábado 5 de noviembre y hasta el domingo 13 de noviembre, cuando termine el desmonte de las estructuras que se usen para el desfile en conmemoración de la Independencia de la ciudad, se aplicarán cierres y desvíos vehiculares en la Avenida Santander.

El cierre vial se realizará en la calzada, sentido Tenazas – Bocagrande, para permitir la instalación de la logística que será utilizada para el público asistente a la lectura del Acta de Independencia del 11 de noviembre.

Desvíos

Los vehículos que circulan en el sentido Crespo – Centro por la Avenida Santander, y que tradicionalmente giran a la izquierda para tomar la Rafael Núñez hacia la India Catalina, pueden girar en el semáforo de la calle 47 (Marbella), por el Cabrero, o desde la intersección con la calle 44, tomando la segunda de El Cabrero, y continuar por la Avenida Rafael Núñez hacia su destino.

El Plan de Manejo de Tránsito será implementado hasta la finalización del desmonte de la estructura de los palcos.

Despliegue policial durante las fiestas

Ante la ola de inseguridad y sicariatos por la que atraviesa Cartagena, la ciudadanía pidió al alcalde William Dau suspender las Fiestas de la Independencia del 11 de noviembre.

“Informo que las fiestas de la independencia no se cancelan. No se cancelan porque son una tradición de la ciudad de Cartagena. Cancelar las fiestas equivale a decirles a los malandrines: ustedes ganaron y la institucionalidad se da por vencida. Y eso jamás va a suceder. Las fiestas siguen y seguirán”, manifestó William Dau en una rueda de prensa.

Ante esta decisión de seguir en pie con los eventos programados,se le preguntó al alcalde cuál será el protocolo de seguridad que implementará la próxima semana. El mandatario, que se encontraba acompañado del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata Restrepo, aseguró la llegada de 200 nuevos uniformados.

Estos policías tendrán la misión de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante el desarrollo de las festividades.

“Comprendo el nivel de inseguridad que existe, tenemos en promedio un asesinato diario este año. Antes estábamos muy por debajo del promedio nacional en cuanto a policías por población, pero con el nuevo gobierno y con la llegada del general Henry Sanabria ya eso quedó atrás, nos mandaron un refuerzo de 500 policías hace poco, que ya están articulando, y adicionalmente ahora para las festividades de noviembre llegarán otros 200, el martes deben estar llegando para las fiestas y eso nos permitirá mayor seguridad en Cartagena”, explicó William Dau Chamat.

Igualmente, en este momento el mandatario local se encuentra en medio del Consejo de Seguridad donde determinarán las estrategias y acciones que tomarán para la seguridad de los cartageneros.