Home

Cartagena

Artículo

Caso de acoso sexual en Cartagena
Presunto caso de acoso sexual en Cartagena. | Foto: Tomado de Twitter @ColombiaOscura

NACIÓN

Atención: padrastro de mujer acosada sexualmente por su jefe en Cartagena fue capturado, ¿qué pasó?

El hombre fue privado de su libertad por lesiones personales.

29 de diciembre de 2022

El pasado 28 de diciembre, fue revelado un vídeo donde se ve a un hombre tocando las partes íntimas de una mujer. El vídeo causó revuelo y familiares de la víctima decidieron tomar justicia por mano propia.

En horas de la tarde del miércoles, en la calle La Tablada en el Centro Histórico, el padrastro de la joven, que denuncia mediante un vídeo ser acosada por su jefe, fue capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales.

Al parecer, familiares de la joven llegaron hasta su lugar de trabajo, allí localizaron al presunto acosador, quien posteriormente fue brutalmente golpeado por el hoy capturado. Sin embargo, las autoridades llegaron antes de que el hecho pasara a mayores.

Caso de acoso sexual en Cartagena
Caso de acoso sexual en Cartagena | Foto: Tomado de Twitter @ColombiaOscura

De acuerdo con el comandante (e) de la Policía Metropolitana, Wilson Parada, el hombre señalado de acoso no fue llevado por la Policía, puesto que el vídeo fue grabado días antes y por ende no podían realizar la captura en flagrancia.

Por otro lado, la Policía hace un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia que puede traer consecuencias mayores.

La denuncia de acoso sexual

En las últimas horas, se ha viralizado un video en el que una mujer captura a su jefe haciéndole tocamientos de índole sexual.

El caso ha generado indignación en los internautas y cartageneros, puesto que la víctima grabó el clip a manera de denuncia. Al parecer, su jefe la sometía a este tipo de actos constantemente y afirma ser víctima de acoso sexual en su ambiente de trabajo.

Al conocer el video, sus compañeros de trabajo y la comunidad aledaña al local arremetieron contra el presunto acosador, decidiendo tomar justicia por mano propia. Los hechos tuvieron lugar en una pizzería ubicada en el Centro Histórico de Cartagena.

En el video se ve a una mujer que pone, al parecer, de forma oculta a grabar con su celular. Posteriormente, llega un hombre, quien fue identificado como Carlos Esquivel, administrador del lugar, empieza a acariciar a la víctima y a tocarla en sus partes íntimas, mientras la mujer claramente decía que parara.

Este clip fue mostrado a los compañeros de trabajo y familiares de la mujer, quienes decidieron tomar justicia por mano propia, golpeando a Esquivel en el rostro. Sin embargo, las autoridades evitaron que la golpiza pasara a mayores.

De acuerdo con el reporte policial, en medio de la riña fue capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales el padrastro de la joven, puesto que sería quien habría golpeado a Carlos Esquivel.

La policía acompaña a través de la asesoría de esta mujer para instaurar la denuncia correspondiente, ya que no había flagrancia, puesto que el video fue registrado días antes de los hechos”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Javier Parada González.

Patrullera de la Policía vinculada a red de trata de personas

El aberrante caso de una patrullera vinculada a una red de trata de personas ha trascendido los límites, entre más avanza la investigación, mayores son los detalles turbios que salen a la luz.

El material probatorio obtenido por el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía, a través de agentes encubiertos, interceptación de líneas telefónicas y registros de cámaras de seguridad, entre otros, indica que Berta Ramírez Torres sería la principal articuladora de la red ilegal.

Al parecer, con una fachada de vendedora de paquetes turísticos, entregaba a los visitantes de la Ciudad Amurallada un catálogo de mujeres que cumplían diversos actos sexuales.

De otra parte, la patrullera Daniela Echeverry Gómez habría captado a integrantes de su misma institución para que ejercieran actividades de tipo sexual.