Home

Cartagena

Artículo

Mujer afirma que asesinato de su pareja con cuchillo de cocina fue accidental.
La mujer lo habría acuchillado debajo de la axila. | Foto: Foto: Getty Images

NACIÓN

Por 50.000 pesos mujer habría asesinado a su pareja sentimental en Cartagena; tenían un bebé de siete meses

Por el momento, el bebé se encuentra a cargo de sus abuelos.

Redacción Semana
13 de julio de 2023

Como Cindy Patricia Cantillo Cervantes fue identificada la mujer que habría asesinado a su pareja sentimental, el pasado lunes 10 de julio, en el barrio La Candelaria de Cartagena.

El reporte oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que en la madrugada del martes 11 de julio fue reportado el deceso de Rafael Enrique Salas Páez, de 29 años de edad, quien había sido ingresado al Hospital Universitario del Caribe en la noche del lunes, por una lesión en la parte de abajo de la axila derecha.

Hospital Universitario del Caribe - Cartagena
Rafael fue llevado al Hospital Universitario del Caribe en la noche del lunes, por una lesión en la parte de abajo de la axila derecha. | Foto: Cortesía David Castro Solano

El hombre, que se dedicaba a ser carretillero en el mercado de Bazurto, al parecer fue atacado por una mujer de 36 años de edad, quien era su pareja sentimental y que posteriormente fue entregada y capturada por la Mecar.

La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía, a la espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Los hechos

Con el pasar de los días, se han ido conociendo más detalles de la muerte de Rafael a manos de su pareja sentimental.

Ambos padres de un bebé de siete meses, él de 29 años y ella de 36, residían en el barrio La Candelaria, sector donde en la noche del lunes estaban departiendo con conocidos en un estadero. Siendo alrededor de las 8:00 de la noche, Salas Páez volvió a su domicilio, ya que al día siguiente debía ir a laborar.

A partir de allí, es poca la información que se tiene, pero al parecer, Cindy habría vuelto a casa y tomado dinero de la billetera de él. Inicialmente, era una suma de 10.000 pesos, pero según cuentan sus familiares, tomó un billete de 50.000, lo que habría iniciado la discusión entre ellos.

Poco a poco la discusión se convirtió en una fuerte pelea, donde la mujer habría tomado un cuchillo y acto seguido, atacado a su pareja.

El joven de 16 años apuñaló a la estudiante y huyó de la institución educativa, pero pocas horas después fue capturado.
La mujer habría tomado un cuchillo y acto seguido, atacado a su pareja. | Foto: Getty Images

Luego de llevar a Rafael al CAP de La Candelaria, de donde fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, Cindy fue entregada a las autoridades por un familiar y luego retenida por la Mecar, quienes la dejaron a disposición de la Fiscalía.

Rafael falleció en la madrugada del martes a causa de un paro respiratorio en medio de una cirugía. Por el momento, el bebé se encuentra a cargo de sus abuelos.

Otros hechos en Cartagena

En el barrio Olaya Herrera, a la altura del abasto Mejor Alkosto, siendo las 9:41 de la mañana de este martes se registró el homicidio de un hombre en plena vía pública.

El sujeto, que se encontraba indocumentado, presentó varias lesiones con proyectiles de arma de fuego. Según lo manifestado por la comunidad, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, sin mediar palabra, esgrimieron un arma de fuego sobre la humanidad de este y se dan a la huida.

La Policía Nacional estuvo realizando la inspección e indagaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables.

Dos menores fueron capturados

También en la mañana de este martes 11 de julio, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Fredonia, aprehendieron en flagrancia a dos adolescentes en el sector de Playa Blanca, del barrio Olaya Herrera, suroriente de la ciudad.

Adolescentes aprehendidos en Cartagena
Adolescentes aprehendidos en Cartagena. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Los aprehendidos, naturales de Cartagena de Indias, fueron interceptados por la patrulla del cuadrante, cuando se desplazaban en una motocicleta de forma sospechosa por el sector de Playa Blanca.

Al realizarle un registro al parrillero, le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, marca Smith & Wesson especial, con seis cartuchos sin percutir de igual calibre.

La información disponible hasta el momento indicaría que, al parecer, los dos adolescentes habrían sido contratados por organizaciones multicrimen para cometer homicidios selectivos en varios sectores del barrio Olaya Herrera.