Home

Cartagena

Artículo

Asistentes aseguran que el funcionario estaría borracho.
Asistentes aseguran que el funcionario estaría borracho. | Foto: Archivo particular tomado de Instagram

Cartagena

Video | Vigilante de Transcaribe en Cartagena agredió a un usuario y habría amenazado con dispararle

La empresa involucra inició una investigación para esclarecer este hecho.

19 de noviembre de 2022

En las últimas horas, un video se ha hecho viral en redes sociales donde un vigilante de una estación del Transcaribe de Cartagena habría agredido y amenazado a un usuario, quien momentos antes, un grupo de personas con los que él iba pasó sin pagar el pasaje.

Ante este hecho, el vigilante reclamó a los ´colados´ por la acción cometida a lo que este usuario se le acerca y se insultan verbalmente hasta agredirse físicamente. De inmediato, la autoridad utilizó sus elementos de protección donde sacó su arma y un bolillo, y sin importarle la presencia de niños en el lugar, amenazó a los asistentes.

Tras esta escena, algunos transeúntes de la Estación Bodeguita empezaron a filmar este momento, donde incluso señalaron que el vigilante estaría borracho. “Ojo lo que está haciendo, aquí quedaste filmado, que sacaste el revólver a los niños y todo, usted está irrespetando, pensé que estaba hasta borracho y disfrazado”, dice una mujer en el video.

Posterior a esto, Transcaribe emitió un comunicado y aclaró que este incidente se registró el pasado domingo 13 de noviembre en horas de la noche, y que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes por parte del sistema y de la empresa contratista de vigilancia.

“Las primeras versiones indican que el guarda de seguridad llamó la atención de varios usuarios que hicieron ingresar a la estación a dos menores de edad evadiendo el pago del pasaje, solicitando que se hiciera la validación correspondiente, o abandonaran la estación. Uno de los sujetos, en lugar de atender la petición, agredió verbalmente al guarda, y esas agresiones verbales derivaron en agresiones físicas contra el funcionario”, señaló la entidad.

Por su parte, agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaron instantes después a dicha estación y atendieron el hecho, verificando el arma y recogiendo información al respecto.

“El guarda de seguridad sacó su macana de dotación para defenderse de las agresiones, pero al verse atacado por otras personas, además del primer agresor, decide desenfundar su arma de dotación sin apuntar a ninguna persona, como se aprecia en el video, como una medida disuasiva para controlar la situación, lo que a la postre sucedió”, recalcó el comunicado.

Así mismo, mencionan que el guarda de seguridad presenta varios golpes, rasguños en su cara y cuerpo producto de las agresiones físicas sufridas.

Transcaribe solicitó a la empresa contratista de vigilancia un reporte completo acerca de esta situación, y con base en esto, se están adelantando las investigaciones que derivarán en la toma de las medidas correspondientes.

“El sistema de todos los cartageneros lamenta esta situación de intolerancia vivida en la estación Bodeguita, y rechaza los comportamientos violentos. Hacemos un llamado al respeto, a la convivencia, y al buen comportamiento de todos los actores dentro del SITM”, puntualizó la entidad.

Mujer atropelló con su moto a un ladrón en Cartagena

Ha estado circulando en redes sociales un video en el que se ve cuando un hombre en motocicleta roba el celular de una mujer también en moto, a lo que la víctima se desquitó y arrolló al ladrón, esto ocurrió el pasado lunes 14 de noviembre.

Una cámara de seguridad en un automóvil que transitaba a la altura del castillo San Felipe de Barajas, capturó el momento exacto en que el motociclista rebasa el carro y se posa al lado de la mujer que también se movilizaba en una moto.

El hombre se asegura de que la mujer tenga algo de valor, posteriormente baja la velocidad y le arrebata su teléfono celular, e inmediatamente intenta darse a la huida. Sin embargo, el ladrón no contaba con que su víctima también acelerara tras de él.

En el clip se ve cuando la mujer se levanta de la carretera, al parecer con una pierna lesionada, y se acerca al hombre en la búsqueda de su teléfono móvil, el cual encontró a pocos metros del ladrón.