Home

Cúcuta

Artículo

Los cucuteños se tomaron las calles de la ciudad en apoyo a los primeros 100 días del Gobierno Petro.
Los cucuteños se tomaron las calles de la ciudad en apoyo a los primeros 100 días del Gobierno Petro. | Foto: Fragmento de video tomado de Facebook

Cúcuta

Así fueron las movilizaciones a favor del gobierno Petro en Cúcuta

Víctimas del conflicto armado, jóvenes, líderes comunales y personas del común están de acuerdo con este cambio en Cúcuta.

16 de noviembre de 2022

La capital nortesantandereana también se hizo sentir en las calles, en apoyo a los 100 días de gobierno del presidente Gustavo Petro. Los cucuteños salieron con pancartas, camisetas de la tricolor y banderas blancas donde alzaron la voz reafirmando “sí al cambio”.

Las principales vías del centro de Cúcuta estuvieron bloqueadas en horas de la mañana del martes 15 de noviembre por cientos de ciudadanos que decidieron demostrar el respaldo ante los primeros logros que ha alcanzado este gobierno.

Pese a que Norte de Santander desde época de campaña no ha sido plaza fuerte para el petrismo, lo cual quedó demostrado en las urnas en la primera y segunda vuelta electoral, la población de este territorio fronterizo logró reunir a varios representantes del Pacto Histórico, quienes también se movilizaron en pro de esta convocatoria.

Ante estas movilizaciones quedó demostraron que algunos líderes comunales y estudiantiles, así como también centrales obreras, defensores de derechos humanos, víctimas del conflicto armados, jóvenes y personas del común están de acuerdo con este cambio.

YouTube video player

Estas movilizaciones dieron inicio sobre las 8:00 a. m. desde el Parque Simón Bolívar y en inmediaciones de la Central de Transporte de Cúcuta, donde recorrieron las principales calles de la ciudad para terminar hacia el mediodía en una pequeña concentración en el Parque Santander, frente a la Alcaldía.

Salimos a la calles a disfrutar de un país de sabrosura, de un Gobierno de la dignidad y de la paz, por una Colombia que genera garantías y un país con soluciones efectivas, hoy somos el cambio”, señaló uno de los asistentes.

Tras estas marchas a favor de su gobierno, el presidente Petro señaló que “la movilización siempre será la demostración de una sociedad viva”, pues en otras ciudades capitales también quedó demostrado su apoyo.

Luego de que se cumpliera una jornada de movilizaciones por simpatizantes del gobierno del mandatario de los colombianos, las cuales no fueron en algunas zonas del país multitudinarias, el gobernante reaccionó a las marchas por medio de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado publicó una foto de hace varios días en la visita que hizo al Amazonas, en la que se ve acompañado por varios integrantes de la comunidad indígena atravesando un puente; en esta agregó un mensaje señalando que las movilizaciones son la demostración de una sociedad viva.

“Una foto hermosa. La movilización de las personas siempre será la demostración de una sociedad viva”, dice el trino de Petro.

Sin embargo, las marchas convocadas en apoyo a los 100 días de gobierno de Petro no tuvieron la acogida esperada y ese panorama fue admitido por varios integrantes del Pacto Histórico, como el caso del senador Gustavo Bolívar.

“Sobre marchas de ayer: en varias ciudades salieron muchas personas a respaldar a Petro. En otras no tantas. Un martes en horario laboral no era fácil. Quienes pudieron, salieron con amor, espontáneamente. Personas que amamos esta causa y la defendemos 24/7, ¿Quiénes no salieron?”, dice uno de los mensajes publicados por Bolívar.

Y en otro trino señaló: “Los que no tienen cómo transportarse. -Los que piensan que Petro no necesita medir su respaldo en las calles. Respetable opinión. -Los que usan a Petro para llegar, pero lo olvidan. -L@s mezquin@s: No van si convoca otro. Viven en competencia interna. Miren sus cuentas, ni una mención”.