Home

Cúcuta

Artículo

Atentado en Ocaña
Atentado en Ocaña | Foto: Atentado en Ocaña

OCAÑA

Lanzan granada contra estación de Policía en Ocaña, Norte de Santander

El atentado no dejó personas heridas, pero sí daños materiales.

6 de abril de 2022

Sobre las 3:00 p. m. de este miércoles, las autoridades reportaron una fuerte explosión en Ocaña, Norte de Santander. Se trataría de una granada de fragmentación que fue lanzada contra el Segundo Distrito de la Policía.

La detonación interrumpió la calma de los ciudadanos del municipio, cuya onda explosiva también se registró en inmediaciones del puesto de Bomberos. por fortuna, no se registran heridos, tan solo se presentan daños materiales en el cantón policial y viviendas cercanas.

Hasta el momento se desconocen las causas de este atentado terrorista, por lo que las autoridades mantienen acordonada la zona de la explosión.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Ocaña, Jaime Velásquez Salamanca, lamentó este nuevo hecho y se puso a disposición de las autoridades del municipio.

Atentando en Ocaña
Atentando en Ocaña | Foto: Atentando en Ocaña

El funcionario se dirigió hasta la zona del atentado, donde se adelantan protocolos de seguridad para verificar sobre la existencia de más explosivos.

Las autoridades de seguridad están en busca de determinar quienes fueron los responsables de este nuevo acto terrorista de los grupos que operan en esta zona del Catatumbo.

Hechos similares

No es la primera vez que ocurre un atentado contra la fuerza publica en este municipio, el 27 de enero de 2021, atacaron con artefactos explosivos la sede del Batallón del Ejército en Ocaña.

De acuerdo con el informe preliminar, los perpetradores se movilizaban en un volqueta cuando arrojaron cargas explosivas a la infraestructura del Batallón de Infantería Número 15 Francisco de Paula Santander.

Un hecho más reciente se presentó el pasado lunes 4 de abril del presente año, se trata de un ataque contra la estación de Policía del municipio La Playa de Belén, en Norte de Santander, donde sujetos armados habrían disparado y lanzado un artefacto explosivo, que no dejó personas lesionadas.

“Llegan dos sujetos disparando, desde muy cerca del perímetro de seguridad del puesto de policía, de donde lanzan un artefacto explosivo contra los uniformados”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado ante el nuevo hecho sucedido en Ocaña este miércoles, se espera un reporte oficial con todos los detalles que son por ahora son materia de investigación.