Home

Cúcuta

Artículo

Pistola / Balacera
Las autoridades verifican cámaras de seguridad para identificar a los agresores. | Foto: Getty Images

Cúcuta

Fleteo en Cúcuta: delincuentes hurtaron 40 millones; la víctima resultó herida

La víctima se opuso al robo y recibió un disparo.

17 de noviembre de 2022

La inseguridad sigue atemorizando a la capital nortesantandereana, donde los delincuentes siguen realizando acciones violentas contra la ciudadanía cucuteña y en las últimas horas un nuevo caso de fleteo estremeció a la ciudad.

Sobre las 9:00 de la mañana de este jueves 17 de noviembre, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a un hombre, quien se dirigiría a una entidad bancaria ubicada dentro de un centro comercial en la avenida Los Libertadores de Cúcuta.

La víctima fue atacada a unos metros del mencionado lugar, pero al oponerse al robo recibió un disparo y un cachazo en la cabeza por parte de los delincuentes, dejándolo herido. Posteriormente, los delincuentes huyeron con la millonaria suma de dinero.

Ante este caso, la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó al sector, acordonó la zona y trasladaron a un centro asistencial a la persona lesionada. Por su parte, las autoridades realizan un plan candado y verifican las cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar a los agresores.

Esta es la cifra de motocicletas hurtadas en Cúcuta

En esta ciudad fronteriza hay preocupación ante los múltiples hechos de inseguridad que tiene en alerta a la ciudadanía cucuteña, en especial a los conductores de motocicleta, quienes han sido el blanco fácil para los delincuentes.

En ese sentido, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), entregaron un balance de las motos que han sido robadas en lo recorrido de este año.

Pese a que se han reportado 332 motocicletas hurtadas, las autoridades confirmaron que este delito, el cual se ha vuelto repetitivo en esta ciudad fronteriza a comparación del año pasado, los casos han disminuido, pero se siguen registrando.

“En Cúcuta se han presentado hurtos de motocicletas y la mayoría en la modalidad de halado. Sin embargo, la principal actividad que se realiza es el desguazado, las desbaratan, las venden como autopartes y son sacadas hacia el vecino país para comercializarlas en ese sector o al interior de Colombia”, aseveró el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Mecuc.

Ante esta situación, el oficial dio a conocer que se están adelantando las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este hecho que tiene atemorizada a la comunidad. Asimismo, hizo recomendaciones para evitar estos hurtos.

“Estamos realizando investigaciones, se han afectado diferentes estructuras dedicadas a este flagelo, ya tenemos identificadas algunas estructuras y estamos desarrollando procesos investigativos con el fin de desarticularlas”, puntualizó el comandante.

Y agregó: “la recomendación para la ciudadanía es que estos vehículos sean guardados en un parqueadero y bajo el cuidado de una persona; de igual forma, disponemos de operativos de control en las calles de la ciudad ante cualquier situación que se presente”.

Así mismo, en el marco del Consejo de Seguridad realizado el miércoles 16 de noviembre, se presentó el informe de avance de delitos, en el cual se evidenció que Cúcuta es la ciudad que registra una mayor reducción en el hurto a motocicletas. Además, se especificó que el hurto a vehículos se redujo en un 38 %.

“Seguimos articulando acciones con la @PoliciaCucuta y el @COL_EJERCITO para combatir el delito en el municipio. Estos resultados son producto de la ejecución del Plan San José y la estrategia Póngase Pilas. Invitamos a no bajar la guardia y seguir denunciando”, señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.