Home

Cúcuta

Artículo

Asesino / Hombre con pistola
La víctima fue identificada como Andryx David Sojo Tirado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cúcuta

Impactante: asesinaron a un hombre mientras dormía en su propia casa, en el barrio Belén de Cúcuta. Esto se sabe del crimen

Las autoridades investigan los hechos.

19 de mayo de 2023

Uno nuevo hecho de sangre se registró sobre las 4:00 de la tarde del jueves 18 de mayo, en barrio Belén de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Esta acción violenta se presentó en una casa ubicada en la calle 24 con avenida 29, donde un pistolero se acercó hasta una de las ventanas de la residencia y desenfundó su arma de fuego contra su víctima.

De inmediato, algunos residentes del sector, al escuchar los disparos, salieron de sus casas a percatarse de lo que había sucedido, pero al llegar a dicha vivienda solo encontraron el cuerpo sin vida de Andryx David Sojo Tirado.

Ante este crimen, la Policía Metropolitana de Cúcuta junto a miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hicieron presencia en el lugar para recolectar material probatorio que permita esclarecer lo sucedido.

Hallan restos humanos en dos barrios de Cúcuta

En la mañana del miércoles, 17 de mayo, fue reportado el hallazgo de más restos humanos en otro barrio de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Las autoridades investigan si se trata del mismo caso del cuerpo desmembrando que fue encontrado en días pasados.

Sin embargo, lo que se conoce hasta el momento es que en el canal Bogotá, a la altura del barrio Ceiba II, la comunidad del sector alertó sobre lo que sería el tronco de una persona dentro de una bolsa.

Por su parte, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), junto a unidades del CTI, realizaron la inspección técnica con el fin de recoger materiales probatorios para la investigación.

Lo cierto es que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) trata de determinar si esta situación está relacionada con el caso que se presentó sobre las 6:00 de la tarde del lunes, 15 de mayo, cuando dos sujetos a bordo de una moto lanzaron una caja de cartón en la avenida 1 con transversal 17 del barrio Los Alpes.

Los hechos fueron reportados en el barrio Los Alpes.
Los hechos fueron reportados en el barrio Los Alpes. | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

Se realiza una inspección a esta caja donde se ubica una bolsa que contendría, al parecer, restos humanos”, detalló el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc.

Inicialmente, las autoridades pensaron en ese momento que se trataría de un posible artefacto explosivo, pero luego de la respectiva verificación descartaron alguna amenaza que afectara la seguridad de los residentes de ese sector.

Estos elementos fueron trasladados a Medicina Legal con el fin de que sea un dictamen pericial el que determine específicamente de qué se trata este hallazgo”, indicó Ramírez Chaves.

Ante esta situación, el oficial hace un llamado especial a la comunidad en general a suministrar cualquier información que permita esclarecer el tiempo, modo y lugar de este hecho que atemoriza a la ciudadanía.

Masiva fuga de presos en estación de Policía en Cúcuta

Una masiva fuga de presos se registró en la tarde del martes, 16 de mayo, en la estación de Policía de Betania, ubicada en el municipio de Los Patios, área metropolitana de Cúcuta. Sin embargo, las autoridades lograron frustrar la acción y recapturaron en su momento a nueve de los 10 delincuentes.

Es por ello que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) estaba desplegando toda su capacidad institucional para recapturar a Luis Cerbando Cuesta Asprilla, quien fue la única persona que no pudo ser ubicada al instante.

Este sujeto estaba solicitado por concierto para delinquir.
Este sujeto estaba solicitado por concierto para delinquir. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

La recaptura de este sujeto se llevó a cabo sobre las 11:00 de la mañana de este viernes, 19 de mayo, en el sector conocido como La Laguna, entre la vía que comunica a Cúcuta con la ciudad de Bucaramanga, Santander.

Una comisión adscrita a la Policía de Cúcuta, que se desplazaba por esta zona, logró ubicar a este hombre en un establecimiento público”, señaló el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de Mecuc.

“Cuesta Asprilla estaba detenido por concierto para delinquir agravado”, puntualizó el oficial, quien dio a conocer que estos 10 recapturados serán judicializados por fuga de presos y lesiones personales.

Los hechos se llevaron a cabo en la estación de Betania, en Los Patios.
Los hechos se llevaron a cabo en la estación de Betania, en Los Patios. | Foto: Suministrada a SEMANA

Cabe mencionar que estos hechos se presentaron sobre las 3:00 p. m., en la calle 17 con avenida 7, cuando un grupo de detenidos engañaron a uno de los policías que estaba de turno, al pedirle que les abriera la celda para ellos sacar unas bolsas de basura.

En ese instante, los presos empujaron al patrullero por la espalda y lo empezaron a golpear hasta dejarlo herido en el piso por arma blanca. Los delincuentes aprovecharon que la estación estaba sola en ese momento, por lo que huyeron del lugar por la parte trasera.

De manera extraoficial se conoció que pasaron varios minutos cuando los demás policías llegaron al custodio y se encontraron con su compañero herido, por lo que de inmediato alertaron a más unidades sobre la fuga.

Los uniformados iniciaron una contundente operación que permitió poco a poco ubicar a los prófugos en diferentes zonas aledañas a la estación. En total se logró recapturar a nueve de ellos horas más tardes.

“Su información es muy importante para contrarrestar la delincuencia. Bajo absoluta reserva, puede llamar a las líneas: 123, 3214269845 y 3214264728″, señaló el teniente coronel Octavio Olaya, subcomandante de la Mecuc.