Home

Cúcuta

Artículo

El lesionado fue trasladado a la ciudad de Cúcuta.
El lesionado fue trasladado a la ciudad de Cúcuta. - Foto: Tomada de Twitter: @patelele89

frontera

Incendio en zona de frontera generó temor en Cúcuta; hay un lesionado y varias viviendas afectadas

La emergencia se registró en un local comercial y se prolongó a los alrededores.

En las últimas horas, se presentó un terrible incendio en el municipio de San Antonio del Táchira (Venezuela), que colinda con el municipio de Villa del Rosario ubicado en el área metropolitana de Cúcuta (Colombia).

Este incidente se registró en horas de la noche del domingo 29 de enero, al interior de una cauchera, en el barrio La Popa, de este territorio fronterizo, donde al parecer, el incendio se produjo cuando uno de los trabajadores manipulaba combustible.

La cauchera presenta perdida total.
La cauchera presenta perdida total. - Foto: Tomada de Instagram: @diario.lacalle

Esta emergencia que afectó dos viviendas y tres locales comerciales, fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de San Antonio, quienes después de varias horas pudieron controlar el fuego.

Sin embargo, una persona identificada como Germán Beltrán resultó con quemaduras en segundo grado (65% superficie corporal) y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Se espera que las autoridades venezolanas adelante la respectiva investigación para detallar las causas reales que pudieron producir este incendio.

Se investigan las causas reales del incidente.
Se investigan las causas reales del incidente. - Foto: Tomada de Instagram: @diario.lacalle

Explosión de una granada en la frontera

La semana pasado, se presentó un posible atentando en la frontera que conecta a la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) con el estado Táchira (Venezuela), que dejó el saldo de seis personas heridas.

Los hechos se presentaron en el municipio venezolano de Pedro María Ureña, sobre las 9:40 de la noche del domingo 22 de enero, cuando un grupo de personas se encontraba departiendo en un establecimiento de venta de bebidas embriagantes, ubicado en la Avenida Intercomunal.

Ante esto, funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de esta población, atendieron la emergencia y trasladaron a los lesionados hasta el Centro de Especialidades Médicas Ureña y al Centro Diagnóstico Integral (CDI).

Los hechos se presentaron el domingo en horas de la noche.
Los hechos se presentaron el domingo en horas de la noche. - Foto: Diario La Nación

De acuerdo con las autoridades, se trata de tres hombres y tres mujeres, los cuales fueron identificados como: Jossua Rico, Brayan Suárez, Johan López, María Gelvez, Wendy Leal y Genesis Pabón.

Sin embargo, se pudo detallar que dos de los heridos debieron ser trasladados hacia territorio colombiano por el puente internacional Francisco de Paula Santander, tras la gravedad de las lesiones, donde permanecen con pronóstico reservado.

Por su parte, las autoridades venezolanos se encuentran realizando las investigaciones y actos urgentes tras este hecho que alteró el orden público, donde posiblemente iba dirigido contra el propietario de este establecimiento.

Seguridad en la frontera

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dio a conocer que se intensificarán los operativos de seguridad en toda la ciudad y su área limítrofe, con el fin de brindar las garantías necesarias a los propios y visitantes.

“Estamos haciendo presencia en el puente Atanasio Girardot para trabajar en esta área que hoy podría tener la mayor demanda en tránsito, por lo que el compromiso es mantener los controles de vigilancia en este sector”, señaló el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Mecuc.

Se garantizará la seguridad ante la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela.
Se garantizará la seguridad ante la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela. - Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Durante estos primeros días de reapertura, las calles de Cúcuta se visten de hermandad, donde miles de vehículos arriban a la ciudad sin ningún tipo de inconveniente, tendiendo en cuenta algunos requerimientos como el seguro del carro y otros documentos establecidos por los dos gobiernos.

Así mismo, se mantiene una mesa de seguridad por parte de la administración municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde buscan mitigar el represamiento de vehículos que se puede generar en los próximos días.

Por su parte, Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que se espera que con esta nueva medida de paso formal entre ambos países, se disminuya el hurto a vehículos y las situaciones de inseguridad.

“Han sido más de tres meses con estas mesas de trabajo para evitar los diferentes impactos y una de estas es la seguridad. Principalmente, lo que se busca es prevenir acciones delictivas y reaccionar de la manera más oportuna”, puntualizó el funcionario.