Home

Cúcuta

Artículo

El incendio se registró al interior de una bodega de zapatos.
El incendio se registró al interior de una bodega de zapatos. - Foto: Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres - Cúcuta

cúcuta

Millonarias pérdidas deja voraz incendio en local comercial de Cúcuta

Autoridades le confirmaron a SEMANA que no hubo heridos ni víctimas mortales.

Sobre las 9:00 de la noche del miércoles 7 de septiembre las calles del centro de Cúcuta se tiñeron de zozobra y preocupación al registrar un voraz incendio en un local comercial de venta de zapatos. Autoridades confirmaron en SEMANA que este incidente no dejó personas heridas, pero sí millonarias perdidas económicas.

Las llamas que provenían de una bodega del segundo piso de un reconocido almacén de zapatos ubicado sobre la calle 10 entre avenidas 4 y 5 del de la zona céntrica, generó temor en los transeúntes que aún se encontraban en este sector.

De inmediato, arribaron al lugar cuatro máquinas y un carro escalera junto a 40 miembros del Cuerpo de Bomberos, una cuadrilla de la empresa de acueducto Aguas Kpital, 15 funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Desastres para atender la emergencia.

De este hecho se pudo conocer que organismos de socorro evacuaron aproximadamente a 50 huéspedes de un hotel ubicado a unos cuantos metros de la emergencia, con el fin de evitar que mayores afectaciones en las infraestructuras aledañas.

“Las llamas estuvieron en algún momento bastantes fuertes, pero ya hacia la medianoche se logra controlar la conflagración y se evita que se expanda hasta otros locales comerciales que era lo que más preocupaba. Ya hacia las 2:00 de la madrugada se logra apagar el incendio”, aseveró en este medio Huber Plaza, secretaría de Gestión de Riesgo y Desastres de Cúcuta.

Posteriormente, el funcionario recalcó que las unidades de Bomberos procedieron a eliminar puntos calientes dentro del sitio para evitar algún reinicio y así mismo se hizo un monitoreo constante y se dieron algunas recomendaciones.

“No hubo heridos ni perdidas humanas, lo único es el tema de la propiedad, pero la bodega decía contar con unas pólizas para los daños materiales que se tuvieron en ese momento. El propietario nos informa que las perdidas económicas fueron millonarias, ya que según en días atrás le había llegado un contenedor con todo lo que venía de zapatería para esta época de fin de año, la cual era bastante”, puntualizó en SEMANA el secretario.

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos se encuentra junto a personal de Gestión de Riesgo y Desastres, analizando las causas que generaron este incendio, el cual por el momento es materia de investigación.

“Estamos revisando, analizando y verificando las causas, estamos esperando el informe general de bomberos, por el momento se sigue con el propietario y el administrador del lugar indicando cuál sería la hipótesis de este lamentable accidente”, señaló Plaza.

Por su parte, el secretario entregó algunas recomendaciones para futuros incidentes que se puedan llegar a presentar tras los fuertes temperaturas que se generan en la capital nortesantandereana.

Hacer una recomendación a las comunidades a estar muy atentos, las bodegas y demás, los planes de contingencia, los planes de gestión de riesgo y valorar nuestro entorno porque en cualquier momento situaciones como estas pueden pasar cuando no estamos preparados”, indicó Huber Plaza.