Home

Cúcuta

Artículo

Semana Santa en Pamplona
Semana Santa en Pamplona con toque de queda. | Foto: Alcaldía de Pamplona

Norte de Santander

Nuevas medidas durante Semana Santa en tres municipios de Norte de Santander

Medidas especiales durante Semana Santa.

8 de abril de 2022

Las autoridades de tres municipios turísticos de Norte de Santander, decretaron en las últimas horas algunas medidas especiales durante la celebración de la Semana Mayor, con el objetivo de que propios y visitantes disfruten de esta celebración religiosa en paz y tranquilidad.

Los municipios de Pamplona, Chinácota y Ocaña se preparan para recibir a cientos de feligreses y turistas que aprovechan estos días santos para disfrutar en familia. No obstante, las administraciones de los municipios mencionados tomaron medidas de seguridad para controlar el orden público.

Pamplona

La Alcaldía municipal de Pamplona decretó el cierre de los establecimientos de comercio desde el Domingo de Ramos hasta el miércoles 13 de abril, a partir de la 1:00 a. m. del siguiente día; los días jueves, viernes y sábado, el cierre será a partir de las 3:00 a. m. del siguiente día.

Las autoridades de la ciudad mitrada también decretaron ley seca desde las 3:00 a. m. del jueves santo hasta las 8:00 a. m. del sábado, por lo que el día miércoles los establecimientos de comercio podrán abrir hasta las 3:00 a. m.

Medidas especiales en Pamplona por Semana Santa
Medidas especiales en Pamplona por Semana Santa | Foto: Alcaldía de Pamplona

Chinácota

En Chinácota, se expidió el Decreto 022 del 06 de abril de 2022, que regirá desde el Domingo de Ramos hasta el próximo 17 de abril.

En los principales corredores viales de acceso y salida del municipio de Chinácota, que son en el parque principal Ramón González Valencia y el parque de la Urbanización Santa María, estará prohibido el estacionamiento de toda clase de vehículos durante los días jueves, viernes y sábado.

Asimismo, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, a las 12:00 p. m., el transporte público intermunicipal (buses, busetas y taxis colectivos de la ruta la Donjuana) tendrá como lugar de ubicación para el abordaje de pasajeros la calle 3 entre carreras segunda y tercera de El Centro del municipio, donde se deberá ubicar un vehículo por empresa.

Durante las 24 horas del jueves y viernes santo estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos de comercio del municipio.

Por su parte, el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte, manifestó a la opinión pública: “Queremos que la gente venga a disfrutar de una semana de reflexión, de oración, de descanso, darles tranquilidad. En el parque principal vamos a tener pantalla gigante y sonido para poder transmitir todos los eventos religiosos que vamos a tener nosotros en nuestro municipio”.

Medidas especiales en Chinácota por Semana Santa
Decretan medidas especiales en Chinácota por Semana Santa | Foto: Alcaldía de Chinácota

Ocaña

Las autoridades de Ocaña anunciaron que estará durante los días jueves y viernes santos desde las 3:00 p. m. hasta la 1:00 a. m. del siguiente día en el centro del municipio, estará restringida la circulación de motocicletas, vehículos, camionetas, camperos y microbuses (particulares y públicos).

En este municipio perteneciente al Catatumbo también estará prohibido los espectáculos públicos, bailes y el expendio o consumo de bebidas embriagantes en los espacios públicos y establecimientos de comercio a partir de las 6:00 a. m. del jueves hasta la medianoche del Viernes Santo.

Para los ciudadanos y visitantes que no cumplan con estas medidas en los diferentes municipios, podrán obtener una sanción equivalente a 16 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Parque principal del municipio de Ocaña
Parque principal del municipio de Ocaña | Foto: Alcaldía de Ocaña