Home

Cúcuta

Artículo

La situación de orden público se registró en lunes 21 de noviembre en el sector La Curva, en el municipio de Bucarasica
La situación de orden público se registró en lunes 21 de noviembre en el sector La Curva, en el municipio de Bucarasica. - Foto: Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander

norte de santander

Vía Cúcuta-Ocaña ya está habilitada tras quema de tractomulas

Autoridades garantizarán la seguridad de los conductores sobre esta vía.

Luego de la situación de orden público, donde resultaron incineradas varias tractomulas que transitaban por la vía Cúcuta-Ocaña, Norte de Santander, en la cual obligaron a las autoridades de este departamento a cerrar este tramo para atender la emergencia, en la mañana de este miércoles 23 de noviembre se informó que este tramo ya se encuentra habilitado para paso vehicular.

En ese sentido, la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander dio a conocer que la vía Ocaña que comunica con el municipio de Sardinata sobre en el kilómetro 94, sector La Curva, fue habilitado el tramo vial en ambos sentidos, retirando los vehículos tractocamión que fueron incinerados en el lugar.

“17 horas continuas como tiempo récord se habilita este tramo, lugar donde grupos armados ilegales incineraron cinco vehículos de carga pesada, por tal motivo damos un parte de tranquilidad a las personas que se van a desplazar por este corredor vial garantizando la seguridad y movilidad por parte de las autoridades”, señaló el teniente Yeison Andrés Cuadros Britto, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander.

Testigos de la zona indicaron a las autoridades que siendo las 3:50 p. m. aproximadamente del lunes 21 de noviembre, en el sector La Curva, jurisdicción del municipio de Bucarasica, al parecer sujetos con armas de fuego de largo y corto alcance, interceptaron varios tractocamiones y procedieron a incinerarlos. En la zona delinque el frente Carlos Armando Cacua Guerrero, del GAO ELN y Gaor-E33.

En las imágenes se pueden observar los vehículos pesados ardiendo en llamas y la impotencia de los conductores por no poder hacer nada para apagar los incendios. Algunos armados con sus pequeños extintores tratan de sofocar la conflagración en la parte delantera de los camiones.

El ataque terrorista se presenta en una de las zonas que tiene mayor influencia el ELN, guerrilla que instaló oficialmente la jornada de negociaciones con el Gobierno para lograr un acuerdo de paz.

Por su parte, las autoridades administrativas y la fuerza pública se reunieron para buscar soluciones a esta situación que genera zozobra entre los ciudadanos. En medio del consejo de seguridad, se determinó aumentar la presencia de uniformados tanto de la Policía como del Ejército en el mencionado corredor vial.

“Se reforzará esta importante vía, desde Cúcuta hasta Ocaña, por la fuerza pública. Se harán más controles de los que existen. Desde las entidades que trabajan en la investigación se realizarán todos los actos necesarios para dar con el paradero de quienes cometieron este hecho”, explicó Taiz Del Pilar Ortega, secretaria de Gobierno departamental.

Así mismo, la funcionaria indicó que se están adelantando las respectivas labores de investigación e inteligencia para establecer las causas de estos hechos y dar con el paradero de los responsables.

“Los uniformados en cabeza del Comando Operativo garantizan la movilidad y seguridad de los conductores a lo largo y ancho de esta vía, que fue víctima de esta acción terrorista. De igual manera, un helicóptero de la Policía Nacional monitorea desde el aire el tránsito de los vehículos de carga, públicos y particulares, brindando apoyo constante a las unidades que se encuentran en terreno”, indicó el mayor Newman Steve Mendivelso, comandante Grupo GOES Policía Norte de Santander.