Home

Justicia

Artículo

Mujer roba a un bebé de 12 días de nacido para en albergue indígena
Mujer roba a un bebé de 12 días de nacido en albergue indígena | Foto: Policía Nacional

NACIÓN

Capturan a mujer que secuestró a un bebe de un albergue indígena en Mitú

A la cárcel mujer que habría secuestrado a un bebé de 12 días de nacido en albergue indígena.

24 de agosto de 2022

Las autoridades enviaron a la cárcel a una mujer que habría secuestrado a un bebé de un albergue indígena de Mitú, Vaupés, donde según parece, la mujer con engaños le arrebato el niño a la madre.

El menor tendría 12 días nacido, cuando fue apartado de su familia por la mujer implicada en este hecho. Miembros de la Policía Nacional lograron el rescate del bebé en una vivienda donde lo tenía secuestrado su victimaria.

Según parece, González Cáceres, no puede tener hijos, pero aún así, la mujer quiso engañar a su pareja sentimental haciéndole creer que había dado a luz a un hijo suyo y por esta razón habría secuestrado al pequeño.

La mujer fue imputada por el delito de secuestro simple, pero no aceptó los cargos. El juez ordenó su reclusión en un centro carcelario. El bebé ahora se encuentra con su progenitora.

Dato de interés

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que entre los meses de enero y marzo del 2022; han desaparecido 1.420 colombianos. Cerca del 50% de los casos se presentaron en Bogotá. Además el estudió afirmó que 1.413 personas se desaparecieron en Colombia, entre los cuales 826 son hombres y 594 mujeres, 433 han sido hallados con vida mientras que 39 aparecieron muertos.

Secuestro de campesinos

En el último mes, el departamento sumó once denuncias de retención ilegal en el nordeste y Bajo Cauca.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nombre utilizado por las autoridades para denominar a los ilegales del Clan del Golfo, mantienen la arremetida violenta en el nordeste de Antioquia. En las últimas horas, siete campesinos del municipio de Segovia fueron retenidos por un supuesto integrante de esa organización armada.

El delincuente tomó por la fuerza a siete habitantes de la vereda El Pescado con fines extorsivos a nombre de la subestructura ilegal de Jorge Iván Arboleda Garcés, brazo ilícito que se extiende por más de diez municipios del departamento. Para liberarlos, alias Cañón solicitó cincuenta millones de pesos en efectivo.

Luego de que la comunidad advirtiera a las unidades del Ejército Nacional sobre la emergencia, multiplicada en los últimos días tras el anuncio del cese al fuego para condicionar los diálogos de paz con el Gobierno nacional, inició un operativo por la zona rural con el fin de dar con el paradero de las víctimas.

Un plan candado fue la estrategia que les dio resultados a las tropas. Una vez el delincuente se enteró de la presencia de los uniformados, amordazó a uno de los campesinos y lo montó en un vehículo. Él empezó a conducir por las carreteras de Segovia sin rumbo fijo mientras la fuerza pública le respiraba sobre la espalda.

De acuerdo con el comandante de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División, coronel Manuel Enrique González Díaz, los militares iniciaron el registro por el sector y procedieron a cerrar las vías, logrando ubicar al vehículo en el que huía a toda velocidad entre las montañas del nordeste. Pero antes pusieron a salvo a las otras seis personas.

En el lugar de los hechos se produjo un intercambio de disparos y se logró la liberación del secuestrado y la captura de este individuo, alias Cañón. Según la información, siete personas que fueron secuestradas por este sujeto”, afirmó el comandante que está librando con la alzada delictiva de las AGC en esta zona de Antioquia.

De acuerdo con el comandante de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División, coronel Manuel Enrique González Díaz, los militares iniciaron el registro por el sector y procedieron a cerrar las vías, logrando ubicar al vehículo en el que huía a toda velocidad entre las montañas del nordeste. Pero antes pusieron a salvo a las otras seis personas.