Tendencias

Home

Manizales

Artículo

Biblioteca y Casa de la Memoria Indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las bibliotecas públicas de Manizales abren de nuevos sus puertas - Foto: Mincultura

nación

Bibliotecas públicas de Manizales vuelven a abrir sus puertas

Se acaba la espera para los amantes de la lecturas en la ciudad.

La Red de Bibliotecas Públicas de Manizales ya esta funcionado, después de cerrar durante el periodo de vacaciones. Se retoma la apertura en los barrios Galán, Bosque, El Caribe, Nevado y la Municipal, cuentan con servicios en sala para niños, jóvenes y adultos.

De nueve bibliotecas públicas en la ciudad, cinco están funcionando. De acuerdo con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la apertura de las demás bibliotecas se efectuará de manera gradual en los próximos días, dependiendo la culminación de las acciones de mantenimiento en las sedes. Las otras restantes son: Villahermosa, Minitas, La Enea y El Carmen.

“El cierre de las bibliotecas satélites fue programado durante el período de vacaciones escolares, con el propósito de adelantar acciones de mantenimiento en las sedes; proceso de inventario y desinfección de la colección bibliográfica, puesto que desde el año anterior no se realizaban este tipo de labores con el fin de no afectar la prestación del servicio”, dijo el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Asimismo, en el documento dado por Instituto de Cultura y Turismo se especificaba que los usuarios tanto de la Biblioteca Pública Municipal como de las satélites podrán acceder a ocho líneas de servicio: referencia, consulta en sala, préstamo externo, acceso a internet, promoción de lectura y escritura, servicio de información local, formación de usuarios/alfabetización informacional y actividades culturales.

Datos de interés

Actividades que según los manizaleños son importes para el entremetimiento de los niños y los jóvenes. Por eso, la necesidad de que se mantengan en apertura.

Manizales activó dos frentes de seguridad en el barrio La Enea

“La voz de la comunidad del barrio La Enea tuvo eco, y hoy este importante sector de Manizales cuenta con dos nuevos frentes de seguridad, conformados por 20 vecinos, quienes recibirán asesoría y acompañamiento permanente por parte de las autoridades”, aseguró la Secretaría de Gobierno de Manizales.

En una acción coordinada entre la Policía Comunitaria, Secretaría de Gobierno y los líderes del barrio La Enea, se crearon dos nuevos frentes de seguridad para fortalecer el sistema de alarmas en este sector. Según indica la dependencia, esto se realiza con el fin de prevenir hechos delincuenciales como el hurto a residencias y homicidios.

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana destacaron que la Enea cuenta con cinco frentes activos, lo que a juicio de la comunidad resulta de vital importancia para garantizar la tranquilidad de todos.

Diana Constanza Mejía, secretaria de Gobierno de Manizales, aseguró que la seguridad es un valor importante que se debe lograr entre las autoridades y los ciudadanos. Asimismo, destacó que quienes conforman los frentes de seguridad adquieren unos botones de pánico que activan unas alarmas, lo que les permite tener comunicación directa con el Comando de Policía. Los botones de pánico son suministrados por la Secretaría de Gobierno.