Home

Manizales

Artículo

Daniel Cataño podría salir del Deportes Tolima
Regreso del fútbol profesional colombiano a Ibagué, Tolima | Foto: Dimayor

Nación

Estas son las medidas de seguridad para el inicio del fútbol profesional en Ibagué

Las autoridades hacen presencia en los hoteles, estadio y puntos de concentración de hinchas.

26 de enero de 2023

El estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué es una de las ciudades donde regresan las emociones del fútbol profesional colombiano esta noche. Por esto las autoridades están implementando una serie de medidas para garantizar la seguridad antes, durante y después de compromiso que disputarán el Deportes Tolima y el América de Cali.

La Policía Metropolitana dispuso de 850 uniformados quienes están ubicados en los alrededores del escenario deportivo donde se jugará este jueves desde las 6:10 p.m., pero destacan que el servicio está desplegado en toda el área metropolitana, especialmente en los ejes viales de acceso a la capital tolimense.

Deportes Tolima vs. Once Caldas por la fecha 12 de la Liga Betplay.
Deportes Tolima vs. Once Caldas por la fecha 12 de la Liga Betplay. | Foto: @cdtolima

“También se hace presencia en los hoteles, estadio y puntos de concentración de hinchas y de mayor afluencia de personas”, indicó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Adicionalmente la seccional de Tránsito y Transporte tiene refuerzo de personas y realizan estrictos controles al evento deportivo; y el grupo de infancia y adolescencia, grupo de Carabineros y guías caninos.

Se dispone de anillos de seguridad en el Estadio Manuel Murillo Toro, perímetro externo y principales corredores viales, actividades coordinadas con la secretaria de tránsito, transporte y de la movilidad municipal”, dijo el uniformado quien invitó a toda la ciudadanía a celebrar en familia este encuentro deportivo de pacífica y en sana convivencia.

El Día sin carro y sin moto en Ibagué ya tiene fecha. Prográmese

Con el propósito de crear conciencia entre la ciudadanía acerca de las alternativas para la movilidad como el uso de transporte público, bicicletas, patinetas eléctricas o caminar; la Alcaldía de Ibagué anuncia para el próximo miércoles 8 de febrero la realización del Día sin carro y sin moto, para dar cumplimiento al Acuerdo 009 del 22 de mayo de 2018.

El secretario de Movilidad de la capital tolimense, Ricardo Fabián Rodríguez Lozano, animó a la comunidad a participar activamente en esta jornada con la que se pretende darle una mano a la calidad de aire en la ciudad. “Este día no es solamente dejar nuestros vehículos en casa, sino generar una cultura hacia la conservación del medio ambiente. También tendremos una serie de excepciones que básicamente son las mismas de años anteriores”, indicó.

Las actividades se llevarán a cabo entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, incluyendo la habilitación de la carrera Quinta para lo que se ha denominado como la CicloVibra
La Alcaldía de Ibagué anuncia para el próximo miércoles 8 de febrero la realización del Día sin carro y sin moto | Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué

Las actividades se llevarán a cabo entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, incluyendo la habilitación de la carrera Quinta para lo que se ha denominado como la CicloVibra, con la que se busca brindar un espacio seguro para la movilización de las personas en bicicleta y otros medios alternativos de transporte. En los próximos días se firmará el decreto para oficializar esta jornada.

Ibagué le apunta a la movilidad sostenible con el Sistema Público de Bicicletas que empezará a funcionar en febrero

La empresa Activa-T SAS que tiene su sede en el municipio de Cota, Cundinamarca, será la encargada de operar y administrar el Sistema Público de Bicicletas en la ciudad de Ibagué, tras la adjudicación del contrato por parte de la Alcaldía Municipal con un valor de 415 millones de pesos.

Durante varios meses se ha estado estructurando esta iniciativa desde la administración de la capital tolimense, que busca brindar a sus habitantes el préstamo de 85 bicicletas, de las cuales 69 son convencionales y 16 de pedaleo asistido, que incorporarán el sistema Dockless en el que se pueden bloquear automáticamente con candados inteligentes y en todo momento pueden ser ubicadas por georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.

El gerente de Infibagué, Felipe Roberto Larrota García, destacó la disposición de la Alcaldía para fomentar la movilidad sostenible y la modernización de las vías para una conexión más eficaz. “Ibagué fue escogida entre 19 ciudades de Latinoamérica y es gratificante ver el avance de este proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional”, precisó.

El funcionamiento del Sistema Público de Bicicletas de Ibagué comenzará este próximo mes de febrero con 8 estaciones
La empresa Activa-T SAS que tiene su sede en el municipio de Cota, Cundinamarca, será la encargada de operar y administrar el Sistema Público de Bicicletas en la ciudad de Ibagué | Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué

Su funcionamiento comenzará este próximo mes de febrero con ocho estaciones que estarán disponibles en las siguientes zonas del Centro de Ibagué: Parques del Agua, Belén y Murillo Toro; CAM de La Pola, Plaza de Bolívar, Panóptico, Gestora Urbana y la Terminal de Transportes.