Home

Manizales

Artículo

Revelan video de supuesto maltrato laboral en Ibagué.
El supuesto jefe humillando a sus empleados. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Nación

Este video es viral y muestra cómo un jefe maltrata a sus empleados en una empresa de Ibagué. Hay indignación en redes

La grabación se hizo viral en redes sociales; internautas piden a las autoridades atender este caso.

Redacción Semana
19 de septiembre de 2023

Un video que está siendo compartido masivamente en redes registra los momentos de tensión que se vivieron, al parecer, al interior de una empresa ubicada en la ciudad de Ibagué.

La grabación evidencia a detalle la discusión entre los dos supuestos jefes con sus empleados. Inicialmente se le escucha decir a uno de los hombres señalados de maltrato laboral: “Baje los brazos triple hijo de pu..., respete hijo de pu... se forma, fórmese, fórmese y baje los brazos”.

Revelan video de supuesto maltrato laboral en Ibagué.
El presunto agresor mientras humillaba a los empleados. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Mientras que el supuesto empleado le dice: “Cálmese”. A lo que el presunto agresor responde: “Cálmese su put... madre, fórmese o se va”, se le escucha decir mientras le seguía insistiendo al hombre que se formara. “Fórmese, es una orden que yo estoy dando”.

Posteriormente mencionó: “Acá manda es el señor Gustavo Charry, gústele a quien le guste”, aseguró mientras simulaba apuntar a la cabeza del empleado, y continuó: “Y si usted se va a quedar acá, ¿usted sabe cómo es conmigo? Porque usted iba a entregar un trabajo, ¿cierto? ¿Y lo entregó?”. El empleado responde: “Sí, señor”. Entretanto, el supuesto jefe dice: “No, señor, no sea falso hijo de put... ¿sabe qué? Porque conmigo no”.

Todos en estado de confusión, tensión y zozobra se preguntan: “¿Qué pasó?”.

Después, en la escena aparece una mujer manifestando: “Esto no lo perdono yo, ¿oyó, don Gustavo? No lo perdono, a mis compañeros los respeta”. Ante este reclamo, el otro supuesto jefe le contesta a gritos: “Me respeta usted a mí. Se sale de acá”.

Revelan video de supuesto maltrato laboral en Ibagué.
Uno de los supuestos jefes discutiendo con una de las empleadas. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

La mujer sigue: “Demonios de mier..., todos ustedes, locos, avaros”. El hombre no se quedó callado: “A su put... voy a respetar, ¿cree que esta es la casa suya? Perra hijuepu...”. Mientras la empleada le expresa: “Yo misma los voy a denunciar. Vámonos todos de acá y denunciamos, muévanse, ya no más”. Así concluyó el video.

La grabación ha generado cientos de reacciones, en su mayoría, solicitan a las autoridades atender este caso, que hasta el momento se desconoce el día en que ocurrió.

“A mí no me gritan así y me señalan de esa manera. ¿Hay gente que se aguanta eso? Y los compañeros callados, uy no”; “quizá la gente que se aguanta eso es porque tiene miedo de perder su trabajo. Jamás es culpa de ellos, esas personas les hacen sentir que tienen el poder sobre ellos”; “esa señora del final la amo. Mi admiración para esa mujer que se le paró a esos gamines”; “terrible que esto siga sucediendo, el maltrato que soporta mucha gente por necesidad”.

“Aparte de todo lo demás, qué miedo, se ven súper violentos”; “Ministerio del Trabajo, a trabajar pues”; “debe es vetar a esa empresa”; “mi admiración para la señora que se paró en la raya y pidió respeto. Una compañera de trabajo ejemplar”; “qué triste no tener el valor de afrontar un jefe así por el riesgo a tu vida”; “necesitamos de que la ley intervenga en este maltrato laboral”.

Supuesto maltrato laboral en Ibagué.
Un de los supuestos jefes insultando y agrediendo verbalmente a quienes serían sus empleados. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“Mis respetos para la señora y para el que grabó. Donde se den cuenta, lo encienden”; “Ministerio del Trabajo, y vicepresidenta Francia Márquez, por favor, intervengan”; “para que nadie haga nada es porque este hombre debe andar metido en negocios sucios, la madre si no, entendible que no hicieran nada porque si se sabe que pueden andar en malos pasos mejor se evita”.

“Eso solo genera odio y violencia. Tipos así tienen que estar presos, son un grave peligro para la sociedad y la comunidad, dañan el corazón del que sea”; “al menos hay una mujer digna para enfrentar a esos sinvergüenzas”; “deberían quitarles el negocio, no merecen nada de lo que tienen. Posiblemente están donde están aprovechándose de los empleados”; “pero también muy suaves esos empleados, uno puede estar necesitando el trabajo pero tampoco para que lo traten así”. Han sido algunos de los comentarios rechazando tajantemente este hecho.