Home

Manizales

Artículo

Ibague Tolima
Una mujer atropelló en Ibagué a un reciclador y lo dejó en la calle. Foto de referencia | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Indignante: una mujer atropelló en Ibagué a un reciclador y lo dejó en la calle

El afectado perdió una oreja y tiene otras lesiones.

16 de enero de 2023

Las autoridades en la ciudad de Ibagué buscan a una mujer que con su vehículo atropelló a un joven que trabaja como recuperador o reciclador, y no lo auxilio.

La víctima fue identificada como Reinel Huertas Ocampo de 30 años quien estaba empezando su labor sobre la carrera Quinta, entre las calles 88 y 89 en el barrio Las Margaritas, cuando una camioneta de alta gama lo arrolló.

Hacer del reciclaje un negocio requiere grandes inversiones en tecnología, para que los productos finales elaborados con materiales recuperados que resulten de sus procesos tengan la calidad que espera y demanda el mercado.
Hacer del reciclaje un negocio requiere grandes inversiones en tecnología, para que los productos finales elaborados con materiales recuperados que resulten de sus procesos tengan la calidad que espera y demanda el mercado. | Foto: Enka

Mientras que Reinel recibe la atención médica, las autoridades buscan ubicar a la responsable del hecho a través de los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona, determinando las placas de la camioneta y posteriormente a su propietario para determinar el conductor responsable quien puede ser judicializado por el presunto delito de omisión de socorro.

Hechos judiciales en Ibagué

Desde la Policía Metropolitana de Ibagué entregaron un balance de los hechos más recientes que tienen que ver con casos judiciales. Entre los resultados se destaca la recuperación de dos automotores que habían sido hurtados en la capital del Tolima y en Popayán avaluados en más de $84 millones, mediante la modalidad de abuso de confianza.

Los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana ubicaron la motocicleta y el carro, que fueron reportados como hurtados por sus propietarios, en los barrios Modelia y Gaviota de Ibagué.

Las autoridades también recuperaron una motocicleta
El automotor estaba reportado como robado | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

De otro lado un hombre de fue capturado por el presunto delito de tráfico de estupefacientes mientras transportaba 2 kilos de base de cocaína en el equipaje de bodega del bus intermunicipal en el que viajaba y que cubría la ruta Florencia – Pereira (Risaralda).

La detención de este hombre de 35 años se dio en un plan de control y verificación desarrollado por integrantes de las seccional de Tránsito y Transporte en el municipio de Cajamarca, kilómetro 50 de la vía Ibagué - Calarcá.

El capturado y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI. Desde la Policía de Ibagué invitaron a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

“Mediante un trabajo investigativo realizado por la Unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, fue capturado por orden judicial un ciudadano de 32 años de edad en el barrio El Bosque del municipio de Cajamarca por el delito de violencia intrafamiliar agravada”, confirmó la mayor Yohana Alexandra Brito García, jede de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Era solicitada por el Juzgado 5 Penal Municipal con Función de Garantías de Ibagué
Esta persona de 32 años tenía orden de captura vigente | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Ibagué

De acuerdo con las autoridades, esta persona era solicitada por el Juzgado 5 Penal Municipal con Función de Garantías de Ibagué, por ser el presunto responsable de agredir físicamente a su compañera sentimental en el mes de julio del año 2022.

La captura se lleva a cabo cuando personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendía el llamado de la comunidad por unas personas consumiendo bebidas embriagantes en vía pública con música a alto volumen que perturbaba la tranquilidad de las personas y se dio el ataque al uniformado.