Home

Manizales

Artículo

El otro detenido es un ciudadano de 42 años quien portaba una pistola con 6 cartuchos sin los documentos de ley.
El primero de los casos tiene que ver con un hombre de 25 años que intentó huir al notar la presencia de los uniformados | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Manizales

Nación

Policía de Manizales captura a dos personas por porte ilegal de armas de fuego

También incautaron marihuana avaluada en $54 millones.

22 de diciembre de 2022

En la Terminal de Transportes y el barrio San Jorge de Manizales fueron capturadas dos personas acusadas del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones en diferentes operativos ejecutados por integrantes de la Policía Metropolitana.

El primero de los casos tiene que ver con un hombre de 25 años que intentó huir al notar la presencia de los uniformados, pero fue alcanzado por estos. Al practicarle un registro personal no invasivo le hallaron en su poder un arma de fuego, tipo revólver calibre 32 sin el respectivo permiso para su tenencia, por lo que fue detenido en el sitio que registra una gran afluencia de público que llegan o salen de la ciudad por la temporada de vacaciones.

“La Policía Metropolitana por las festividades ha realizado diferentes actividades operativas entre las que se resaltan algunas tendientes a disminuir los delitos que afectan la vida”, indicó el coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la institución que opera en los municipios de Manizales y Villamaría.

El otro capturado es un ciudadano de 42 años quien portaba una pistola con 6 cartuchos sin los documentos de ley. “Este resultado se dio en el barrio San Jorge y el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente que es la Fiscalía General de la Nación para que respondan por incurrir en actividades delictivas”, explicó el comandante.

El balance operativo de la institución confirma que en lo corrido del presente año un total de 109 personas han sido capturadas por el delito de porte ilegal de armas de fuego por lo que anunciaron que continuarán con las acciones que permitan la incautación de estos elementos.

“Con esta arremetida prevenimos delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales”, destacó Fontal Cornejo.

La Policía Metropolitana confirmó que los uniformados le hicieron la señal de pare al conductor, pero este hizo caso omiso por lo que se inició una persecución que finalizó 200 metros más adelante.

En el sitio fue capturado un hombre identificado como Wilmer, de 41 años, oriundo del municipio de Sevilla en el departamento del Valle del Cauca, quien ahora es judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre, según la Policía Metropolitana, manifestó que no vio el puesto de control y por eso no acató las señales. En total movilizaba en el automotor 69 paquetes de diferentes tamaños con envoltura plástica de color café en cuyo interior se encontró la marihuana, según lo arrojado en la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH.

El estupefaciente fue avaluado en $54 millones y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que el detenido.

Los uniformados de Tránsito y Transporte continuarán realizando los controles en estos corredores viales, con el fin de garantizar la seguridad y además desestimular delitos que afecten la integridad de los ciudadanos. Los invitamos a denunciar a través de la línea antidrogas 167″, indicaron desde la Policía.

En lo corrido de este 2022, la Policía en la capital caldense reportan la captura de 1.919 personas, de las cuales 620 han sido por porte de sustancias estupefacientes.

Al momento de las capturas se les incautó 800 gramos de marihuana, un arma de fuego tipo escopeta, 9 cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 16, una gramera, tres terminales móviles, bolsas plásticas transparentes como material de empaque y $91.900 en efectivo al parecer producto de la venta de este tipo de sustancias.