Home

Manizales

Artículo

Peaje de El Guaico, Caldas.
Peaje de El Guaico, Caldas. | Foto: Cortesía.

Caldas

Un muerto dejó asalto al peaje de El Guaico en la vía Pacífico 3

La Policía Nacional ofreció 30 millones de pesos por información que ayude a identificar a los responsables.

18 de mayo de 2022

Cinco hombres armados que se desplazaban en motocicletas asaltaron las instalaciones del peaje de El Guaico de la Concesión Pacífico III, ubicado sobre la vía que conduce de Manizales hacia Pereira. En medio del incidente, el guarda de seguridad fue asesinado por los sicarios.

El hecho se presentó en la madrugada de este lunes y, según operarios del centro de recaudo, los delincuentes atacaron directamente al vigilante. Luego, procedieron a intimidar a los trabajadores con armas fuego mientras sacaban el millonario botín.

Cámaras de seguridad del sitio captaron el momento: sin mediar palabra accionaron las pistolas contra el joven de 21 años, identificado como Ricardo Orozco Muñoz, que estaba adscrito a la empresa de seguridad privada Estatal.

Al parecer, el hurto supera los 15 millones de pesos. Sin embargo, la Concesión Pacífico III continúa la evaluación de la emergencia que ya es investigada por la Fiscalía General de la Nación junto a la seccional de criminalística del Comando de Policía de Caldas.

Para esclarecer el incidente, autoridades anunciaron una recompensa para motivar la información de la ciudadanía, según confirmó el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Alberto Libreros.

“La Policía Nacional ha puesto a disposición todas sus capacidades investigativas y de inteligencia para identificar, judicializar y capturar a los autores de este crimen. Al mismo tiempo, ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien nos suministre información sobre los responsables”, indicó el alto mando.

A raíz del caso, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lamentó el homicidio del vigilante y rechazó “cualquier tipo de ataque en contra del sector y de los trabajadores que día a día brindan sus servicios”.

Apuñalaron a un hombre mientras conducía un bus de transporte público en Medellín

En la tarde del martes 17 de mayo resultó gravemente herido un conductor de servicio público de Medellín cuando transportaba a un grupo de pasajeros por el barrio Calasanz. En consecuencia, el bus colisionó contra un poste de energía.

De acuerdo con el reporte del Comando de Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a las 4:19 p. m. ingresó una llamada a la línea de emergencia donde reportaron que un hombre de 37 había sido lesionado con arma blanca.

Los testigos del hecho dieron cuenta de que la situación se habría presentado en medio de un intento de hurto: el delincuente se hizo pasar como pasajero, se levantó de la silla, se acercó al conductor para arrebatarle las pertenencias y, en medio del forcejeo, le propinó dos lesiones en el cuello.

Una vez llegaron los organismos de socorro, el conductor fue transportado a la Policlínica, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y, de momento, permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

Bus colisionado en el barrio Calasanz de Medellín.
Bus colisionado en el barrio Calasanz de Medellín. | Foto: Denuncias Antioquia.

Mauricio Herrera, gerente de la empresa Coonatra -a la que está adscrito el lesionado-, indicó que la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín deben organizar un plan para asegurar el orden público en las vías.

En este momento estamos necesitando mayores garantías por parte de la autoridad, seguimiento y acompañamiento a todos nuestros conductores y usuarios, y visitas esporádicas a todos los viajes que realizamos”, señaló el vocero.

Frente al hecho particular, las autoridades indicaron que están trabajando con las cámaras de seguridad del sector para identificar al agresor.

Ladrón recibió dos disparos en medio de violento atraco en Santander

Con un presunto ladrón gravemente herido terminó un hurto en la tarde de este jueves en el municipio de Girón, Santander. Cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas, al parecer, habrían intentado ingresar a un establecimiento comercial para llevarse elementos de valor; sin embargo, la comunidad reaccionó y evitó que la acción fuera consumada.

Hasta el local Stop Burguer, ubicado en el barrio Villa Linda, llegaron cuatro delincuentes con intenciones de llevarse los objetos personales de los empleados.

Según testigos del hecho, dos se parquearon frente al establecimiento para cumplir los roles de ‘campaneros’, mientras que los restantes intentaron ingresar al negocio. Al parecer, los delincuentes amedrentaron con un arma de fuego a uno de los empleados para quitarle una cadena, al tiempo que intentaron llevarse varios celulares. Sin embargo, los trabajadores del lugar se habrían armado de valor para enfrentar a los delincuentes.