Home

Medellín

Artículo

Así fue el rescate de un lobo siberiano que fue herido en la Autopista Medellín - Bogotá | Foto: 123RF

Nación

Así fue el rescate de un lobo siberiano que fue herido en la Autopista Medellín - Bogotá

El animal se encuentra en recuperación y recibiendo el tratamiento necesario para garantizar su bienestar y salud.

16 de febrero de 2023

Al parecer el canino fue atropellado por un vehículo y según testigos presentaba fracturas visibles en sus extremidades y abundante sangrado. Hasta el lugar llegaron, y gracias al aviso oportuno de un ciudadano, llegaron integrantes de la Policía Nacional, la Subsecretaría del Hábitat de Rionegro y el Centro de Bienestar Animal (CEIBA) quienes, de manera conjunta, lograron salvarle la vida al animal.

El perrito sería un Lobo Siberiano.
El perrito sería un Lobo Siberiano y estaba abandonado en una terraza | Foto: Fragmento de video - Instagram: @martachoresmedellin

El lobo siberiano recibió los primeros auxilios en la carretera donde fue encontrado, y por su delicado estado fue necesario trasladarlo a una clínica veterinaria en el municipio de Guarne, Antioquia, donde recibió la atención médica que requería de manera especializada.

Desde la Policía Nacional, confirmaron que el diagnóstico del médico veterinario indica que el canino sufrió una grave lesión una de sus extremidades, por lo que será necesario amputarla. “El animal se encuentra en recuperación y recibiendo el tratamiento necesario para garantizar su bienestar y salud”, afirman desde la institución.

Atroz crimen: abusador sexual que acababa de salir de la cárcel asesinó a una niña de 10 años y a su mascota

Un brutal crimen tiene consternado a todo el país. Una menor, de 10 años de edad, identificada como María Camila Plazas Luna fue asesinada con arma blanca por un hombre que había salido de prisión el pasado 25 de enero por una condena de abuso sexual. El reprochable crimen ocurrió en el interior de una casa del barrio La Virginia, en Pitalito, Huila.

Además, el agresor también atacó a la abuela de la menor y mató a su mascota. Según versiones, iba a abusar de la menor antes de asesinarla. Uniformados de la policía acudieron a la vivienda ante los gritos y el llamado de los vecinos; finalmente lo capturaron bajo un puente vehicular del sector.

El agresor fue identificado como Jonathan Francisco García Tapias de 27 años de edad y, al parecer, no tendría relación con las víctimas, por lo que las autoridades investigan las causas que llevaron al sujeto a cometer el crimen.

La abuela de la menor está gravemente herida.  La mascota falleció en la vivienda del ataque
El presunto responsable, había salido de la cárcel hace pocos días donde cumplió una condena por el delito de acto sexual violento | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Según versiones, el sujeto ingresó a la vivienda para intentar abusar sexualmente de la menor y al momento de su captura lo encontraron semidesnudo. La menor murió tras recibir cuatro heridas que recibió con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, pese al esfuerzo del personal médico del hospital San Antonio de ese municipio por salvar su vida, quienes recibieron a la menor en el momento en que la trasladó su abuela junto con varios vecinos.

En el municipio de Pitalito, cientos de personas salieron a las calles para pedir justicia por María Camila Plazas Luna. Con globos blancos, vestidos con camisetas blancas, solicitan a la justicia colombiana una pronta investigación del caso. Además, piden que a estos delincuentes los tengan demasiado tiempo en la cárcel.

Se espera que en las próximas horas se conozca un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre un caso que definitivamente ha causado todo tipo de indignación y rechazo en todo Colombia.

A la cárcel fue enviado el presunto homicida de una niña en Pitalito, Huila; la abuela de la menor está gravemente herida

Aunque no aceptó cargos, en las últimas horas fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías el hombre señalado de haber asesinado a una niña de 10 años y a su mascota, además de herir gravemente a la abuela de la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero en una vivienda del barrio La Virginia de Pitalito, Huila, hasta donde llegó el sujeto de 27 años quien al parecer hirió a la niña con un arma blanca. La abuela y la mascota intentaron auxiliar a la pequeña, identificada como María Camila Plazas Luna y también fueron atacadas con el elemento cortopunzante.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Pitalito, Huila.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Pitalito, Huila. | Foto: Laboyanos.com

La mascota era un perro y murió en la casa donde ocurrieron los hechos que fueron dados a conocer a las autoridades rápidamente por la comunidad, lo que permitió la captura del hoy implicado. “Al hombre se le halló en su poder un cuchillo, con el que se presume habría cometido el crimen, además tenía manchas de sangre en su ropa, según lo observado por los integrantes de la Policía que hicieron el procedimiento”, explicó Dayro Fernando Herrera Iglesias, director de Fiscalía seccional Huila.

El presunto responsable, había salido de la cárcel hace pocos días donde cumplió una condena por el delito de acto sexual violento. Ahora un fiscal seccional de Pitalito, Huila, lo presentó ante un juez y le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado, sin embargo, fue enviado a la cárcel.