Home

Medellín

Artículo

Imagen de referencia. Ataque del Clan del Golfo contra militares de la Cuarta Brigada.
Soldados del Ejército Nacional de Colombia. Imagen de referencia. | Foto: Ejército Nacional.

Antioquia

Atención: dos soldados muertos y uno herido deja presunto acto de intolerancia en Argelia, Antioquia

Un helicóptero del Ejército se trasladó hacia la zona con personal judicial para inspeccionar la situación.

18 de junio de 2022

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó el asesinato de dos militares en zona rural de Argelia, municipio del oriente antioqueño. Al parecer, uno de los soldados de la unidad accionó el arma contra sus compañeros que estaban adscritos a la Cuarta Brigada.

El hecho se presentó en la tarde de este sábado en la vereda Mesones, cuando la tropa acompañaba a la Registraduría en el traslado del material electoral para la segunda vuelta presidencial, según detalló el mandatario local, Edwin Quintero.

“La información que tenemos es muy poca porque el sitio donde ocurrió es muy lejano del casco urbano y solo se llega en helicóptero. Presuntamente, uno de ellos mismos les disparó y estamos esperando que la policía judicial autorice el trasladado para que se esclarezcan los hechos”, afirmó el alcalde.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el sargento segundo Luis Agudelo Arévalo y el cabo tercero Manuel Montero Peteví. Además, en medio de los disparos, otro integrante del Ejército fue impactado por un proyectil en una de sus piernas. Según el reporte preliminar, la lesión no es de gravedad y en las próximas horas será trasladado a un centro hospitalario de la subregión.

Las primeras versiones que fueron transmitidas desde las montañas de la vereda dan cuenta que el acto respondería a un hecho de intolerancia que habría protagonizado un hombre que estaba prestando el servicio militar, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades.

“Esta situación inmediatamente fue comunicada a las autoridades competentes y un equipo de Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía General de la Nación se desplazó hasta el lugar de los hechos para realizar los actos urgentes”, se lee en un comunicado publicado por el Ejército.

En ese sentido, el comando de la institución ordenó iniciar una investigación disciplinaria con el fin de recopilar el material probatorio para empezar la asignación de responsabilidades, tal como lo establece la Ley 1862 de 2017.

Dos muertos y dos heridos dejó ataque sicarial en Leticia, Amazonas

Un acto sicarial perpetrado en Leticia, departamento del Amazonas, ha causado consternación en la población. El hecho de violencia se registró el miércoles 15 de junio en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad.

Según relató el coronel William Lara, comandante de la Policía de Amazonas, en el hecho resultaron lesionadas tres de cuatro personas, mientras que en una mesa contigua, donde se encontraban ciudadanos holandeses, resultó herida una persona.

Inmediatamente, las cuatro víctimas fueron trasladas al hospital de Leticia, donde fallecieron dos de ellas, de nacionalidad brasileña.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades, que adelantan labores para determinar si se trató de un ajuste de cuentas o corresponde a un escenario de extorsión. Según indicaron testigos, los atacantes abrieron fuego sin previo aviso.

Otro acto de violencia a mano armada se presentó en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde una mujer resultó gravemente herida luego de recibir un impacto de bala cuando se movilizaba cerca del estadio Alfonso López.

El hecho se registró hacia las 12:10 p. m. del pasado martes cuando una pareja transitaba a bordo de una motocicleta por la calle 10 con carrera 30. De acuerdo con reportes preliminares, minutos antes del ataque un hombre llegó al sector e ingresó a una tienda a esperar a las víctimas.

Según testigos, tan pronto observó que la pareja se acercaba, salió del establecimiento, corrió hacia ellos y les disparó, logrando impactar a la joven que iba como parrillera. Esta mujer respondería al nombre de Jesica María Salguero, de 23 años.

La mujer fue auxiliada y trasladada hacia la clínica La Merced, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde permanece bajo pronóstico reservado y en delicado estado de salud.