Home

Medellín

Artículo

Emergencia en el río Medellín.
Emergencia en el río Medellín. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Antioquia

Atención: vehículo cayó al río Medellín con dos ocupantes. Esto se sabe de la emergencia

El incidente ocurrió en las inmediaciones del barrio El Poblado, en la noche de este sábado, 7 de octubre.

Redacción Semana
8 de octubre de 2023

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la capital de Antioquia informó que, en la noche de este sábado, un vehículo particular cayó a las aguas del río Medellín con dos ocupantes.

La emergencia se presentó en la carrera 50 con calle 8 donde dos carros y una moto chocaron, y uno de los automotores implicados se fue al afluente. De inmediato, se activaron cuatro máquinas del cuerpo de bomberos con 18 unidades.

“En total, se reportan cinco personas lesionadas. Dos de ellas del vehículo que cae al río Medellín y que fueron extraídas a lugar seguro por las unidades bomberiles. Dos más ocupantes de la moto y el último del otro vehículo involucrado en el hecho”, dijo la entidad.

Hasta el sitio, además de los socorristas, se desplazó personal de la Secretaría de Salud para la atención de los heridos. En la última semana, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres atendió 69 incidentes de tránsito.

Este sábado, las lluvias han puesto en aprietos a los habitantes del Valle de Aburrá afectando la movilidad. El Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana informó que hay una alta probabilidad de que continúen las altas precipitaciones durante la noche.

“Persisten, principalmente, sobre el municipio de Medellín, sobre el corregimiento de Palmitas y San Elena. Se espera que las lluvias se desplacen hacia el occidente y persistan en Medellín y municipios del norte, en los próximos 20 minutos”, se afirmó en la medición.

Millonario robo en reconocido centro comercial de Medellín

Por otro lado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó en las últimas horas un millonario atraco al interior de un reconocido centro comercial de la capital de Antioquia.

Sobre las 2:00 p. m. de este viernes 6 de octubre, se recibió una llamada a la línea de emergencia en la que se advirtió que a un hombre le habían robado 150 millones de pesos en efectivo.

La víctima, de 53 años, detalló que, siendo la 1:30 p. m., se movilizaba en un vehículo particular desde el centro comercial Los Molinos hasta Arkadia y, cuando parqueó en el sótano, fue abordado por varios sujetos.

Ellos lo intimidaron con un arma de fuego para que entregara el dinero. Él cedió a las pretensiones y los vio huir en otro automotor con la millonada. De momento, las autoridades están tras la pista de los responsables.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
La víctima fue intimidada con arma de fuego. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según los datos de la misma institución, en lo que va corrido de este año, cerca de 20 mil personas han presentado denuncias por ser víctimas de los ladrones en la ciudad de Medellín.

Los delincuentes han intimidado a las víctimas con armas blancas, pistolas y objetos contundentes, para que se desprendan de sus pertenencias. Frente a este escenario, la Secretaría de Seguridad recopiló datos y presentó las nueve modalidades más comunes de robos.

El primer lugar es ocupado por el atraco: cuando el ladrón amenaza violentamente para que sean entregados los elementos de valor. Este fenómeno ha quedado en evidencia en cientos de videos divulgados en las redes sociales y ocurre, principalmente, en la vía pública, parques, establecimientos comerciales, buses, entre otros escenarios.

Luego está el descuido de las víctimas: el cosquilleo, los intrusos toman los objetos sin que la persona se dé cuenta; el raponazo, los delincuentes arrebatan las cosas y se dan a la fuga; el engaño, el rompimiento de cerradura, el rompimiento de ventana, el halado y el suministro de sustancias químicas para debilitar a la víctima, en este caso, escopolamina.

Los sectores de la capital de Antioquia donde se reporta este delito con insistencia son La Candelaria, El Poblado, Laureles, Belén, Aranjuez y Castilla. El común denominador es que son las zonas del Valle de Aburrá donde más habitantes viven y son atractivas por la oferta económica, gastronómica, cultural y turísticas, lo que también llama la atención de ladrones.

Panorámica de Medellín.
Panorámica de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.