Home

Medellín

Artículo

Para combatir la inseguridad, recientemente llegaron a la ciudad 110 nuevos policías
La comunidad pide incremento de la fuerza pública | Foto: Pantallazo video @DenunciasAntioquia

Nación

En video quedó registrado el asalto a un local comercial de Medellín; los asaltantes se llevaron el dinero en efectivo y hasta el licor

La ciudadanía y los comerciantes de la capital antioqueña piden que sea reforzada la seguridad.

24 de octubre de 2022

La inseguridad sigue siendo uno de los aspectos que más preocupa a los habitantes de Medellín y su área metropolitana, que se ven expuestos de manera frecuente a situaciones como la sucedida en la carrera 73 con 33, en cercanías a la estación de gasolina de Los Almendros, donde al menos dos sujetos ingresan a un establecimiento comercial de la zona e intimidan a la persona que labora allí para atracarla.

Se observa en un video que se ha hecho viral a través de las redes sociales que uno de ellos se dirige inmediatamente a la caja registradora y conoce bien que hay más dinero oculto debajo de la bandeja principal; por lo que se podría pensar que son conocedores del sitio y que han entrado al menos como clientes.

También se puede observar que siempre llevan cubierta la cabeza con la capota de su chaqueta y el rostro, además que tienen en todo momento la precaución de no levantar la mirada hacia las cámaras de seguridad, ni siquiera cuando se acercan a coger las botellas de licor, por lo que parece que tiene perfectamente identificados los lugares en los que se encuentran.

Por esta clase de situaciones es que la ciudadanía y los comerciantes de la capital antioqueña piden que sea reforzada la seguridad; pues hay situaciones que parecen sacadas de una película como la ocurrida en el centro comercial Jumbo de la 65, donde dos personas se quedaron escondidas en la sala de cine después de la última función de la noche y luego aprovecharon para robar en varios negocios.

Los locales que resultaron afectados fueron Sándwich Cubano, Cinemas, Royal Film, Bonanza, Los Propios Perros y Leñas y Carbón; donde violentaron las rejas para entrar y adueñarse de 11.291.000 pesos en efectivo que permanecían en las cajas registradoras.

Entre los puntos que son analizados por las autoridades en Medellín, está el hecho de que no se haya llevado a cabo una revisión minuciosa de la sala donde se proyectó la película cuando terminó; por lo cual una persona con buzo gris y jean azul y otra con buzo morado y jean azul oscuro, actuaron con total tranquilidad para cometer los hurtos.

Otra escena de película se vivió hace pocos días en el Centro Comercial Santafé, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado, donde un hombre que recientemente había realizado una transacción bancaria estuvo a punto de ser atracado cuando ingresaba a uno de los locales del lugar.

El reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indica que al no poder realizar el asalto, un sujeto se dio a la fuga y disparó contra la víctima, aunque por fortuna sus heridas no revistieron gravedad, ni tampoco resultó lesionada ninguna otra persona; aunque el presunto ladrón finalmente se escapó.

Precisamente para combatir la inseguridad, recientemente llegaron a la ciudad 110 nuevos policías, quienes reforzarán los operativos contra flagelos como el hurto, los homicidios y otros de alto impacto que tienen azotados a los habitantes de Medellín y su área metropolitana.

El comandante de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, aseguró que el objetivo es aumentar la operatividad, la prevención y la reacción frente a sucesos de esta clase en puntos específicos de las 16 comunas y 5 corregimientos de la capital de Antioquia.

“Los municipios del Valle de Aburrá se verán beneficiados de los conocimientos y empezarán a construir experiencia. Las virtudes y valores que cada policía lleva, a partir de su formación de hogar y la capacitación dada en las escuelas de formación, permitirán garantizar que, con su concurso, el área metropolitana sea mejor. La seguridad y convivencia como elemento fundamental de vida y de libertad está en manos del cuerpo de Policía”, precisó.