Home

Medellín

Artículo

Medellín
La mujer llevaba 20 días desaparecida | Foto: DAVID ESTRADA LARRAÑETA

nacion

Encuentran otro cuerpo de una mujer en el río Medellín; es el segundo caso en menos de 15 días

La mujer llevaba 20 días desaparecida y fue hallada sin vida en el canal.

Redacción Semana
26 de agosto de 2023

Otro hallazgo en el rió Medellín se reportó en las ultimas horas, una mujer que llevaba desaparecida al rededor de 20 días, identificada como Sandra Milena R. de 39 años, fue encontrada sin vida en el canal, de acuerdo a las autoridades a la altura de Barbosa, Antioquia.

‘’Es una ciudadana del municipio de Copacabana, hace más o menos 21 días, esta persona sale al parecer con su pareja sentimental oriunda del municipio de Girardota, hasta donde la Policía tiene conocimiento esta persona se dirige a Girardota con esta persona, allí los familiares pierden como tal comunicación con ella’', afirmó el Coronel Pedro Isaza.

Parques del río . Medellín.  Foto: David Estrada Larrañeta
Otro hallazgo en el rió Medellín se reportó en las ultimas horas, una mujer que llevaba desaparecida al rededor de 20 días, identificada como Sandra Milena R. de 39 años, fue encontrada sin vida en el canal, de acuerdo a las autoridades a la altura de Barbosa, Antioquia. | Foto: David Estrada

Del mismo modo el coronel Isaza, manifestó que creyeron tener pistas de su ubicación pero lamentablemente no fue así, ‘‘Incluso en ocasiones se llego a dar la ubicación supuestamente de esta persona, no se logra ubicar y hoy les informa La Policía que aparece el cuerpo en el rió Medellín de esta persona ya con varios días de descomposición’'.

Sandra había sido reportada como desaparecida desde el pasado 3 de agosto del presente año.

Sin embargo este caso mantiene en alerta a la ciudad de Medellín pues la semana pasada, una mujer trans fue hallada sin vida en el río Medellín.

Como Anyolina Acevedo Rendón fue identificada la mujer trans que estaba desaparecida desde el pasado 14 de agosto, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en las aguas del río Medellín, a la altura de la vereda Montañita, en un sector que es conocido como Cinco Riales.

Su cuerpo sin vida fue encontrado a la altura del municipio de Barbosa
Como Anyolina Acevedo Rendón, fue identificada la mujer trans que estaba desaparecida desde el pasado 14 de agosto | Foto: Cortesía Twitter @REDAPVAL

Información preliminar indica que la mujer, de 33 años, se fue a nadar a una quebrada cercana a su casa, y desde entonces su familia no sabía nada de ella. La última vez que la vieron fue en su casa, ubicada en el barrio El Porvenir de Barbosa, Antioquia.

De acuerdo con los primeros datos revelados del caso, su cuerpo fue encontrado a casi cuatro kilómetros de distancia del punto donde desapareció.

Sus familiares buscan reunir el dinero necesario para costear los gastos del funeral, porque no contaba con ninguna afiliación de este tipo y su familia no cuenta con los recursos para hacerlo.

Un intento de fuga terminó en tragedia en la cárcel de Tuluá en la madrugada de este martes 28 de junio, informó el Inpec.
El rescate del cuerpo de las aguas del afluente fue realizado por integrantes del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección inicial al cadáver para lograr determinar las causas que generaron su fallecimiento. | Foto: Foto: Jhon Montenegro

Con relación a casos de personas desaparecidos en los municipios que integran el Valle de Aburrá, integrantes del Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía, con la ayuda de un cerrajero, pudieron ingresar a la vivienda de Manuel Gómez Buitrago, quien fue reportado como desaparecido hace ocho meses por sus familiares. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de esta persona.

Lo que se ha conocido del caso es que el cuerpo fue encontrado en uno de los cuartos en alto grado de descomposición, por lo que no fue posible determinar la posible causa de muerte y fue necesario trasladarlo a Medicina Legal, donde se adelantará el proceso respectivo.

El hallazgo se dio el día lunes 14 de agosto, y Gómez Buitrago fue reportado como desaparecido ante las autoridades después de no tener noticias suyas desde el día 18 de diciembre de 2022, cuando lo vieron por última vez.

Este hombre, de 53 años, vivía solo en el barrio Granada de Belén, en la capital antioqueña, en el mismo sitio donde fue encontrado su cuerpo. Su desaparición fue reportada por su hijo y exesposa ante el Grupo de Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.