Home

Medellín

Artículo

Mujer pierde la vida en un accidente de tránsito en Medellín y su perrita siempre la acompañó
Mujer pierde la vida en un accidente de tránsito en Medellín y su perrita siempre la acompañó - Foto: @MaoDoncel y @Guardianes_Ant

nación

Fiel hasta la muerte: perrita no dejó sola a su dueña en grave accidente ocurrido en Bello, Antioquia

La mujer transportaba a la mascota y llevaba alimento para los animales de un albergue

La avenida regional en Antioquia, quedó colapsada por un grave accidente registrado en sentido Sur- Norte, a la altura de los Talleres del Metro, en Bello Antioquía.

Una mujer se accidentó al perder el control y colisionar su motocicleta con placa AMW-03E con un poste. La vía tuvo que ser cerrada con la intervención del cuerpo de tránsito y bomberos.

Las causas del accidente son motivo de investigación.

La motocicleta transportaba alimento para mascotas por Bello en Antioquia
La motocicleta transportaba alimento para mascotas por Bello en Antioquia - Foto: @MaoDoncel

La mujer fue atendida por los organismos de emergencia que intentaron reanimarla, pero perdió la vida. Al parecer, se trataba de Brigette Castro Henao, de 35 años de edad.

Además de su fallecimiento, otra triste imagen dejó el accidente. Brigette se desplazaba con su mascota, una perrita negra, con trompa blanca y que portaba un arnés amarillo, que según versión de testigos, alcanzó a saltar del automotor y sobrevivió.

La canina permaneció todo el tiempo al lado del cuerpo de su dueña, hasta que se hizo la inspección judicial y el levantamiento del cadáver.

Al parecer, la mujer tenía un albergue para animales en situación de calle y llevaba en su moto alimento para los mismos.

La perrita que la acompañaba, quedó a disposición de las autoridades a la espera de que familiares de la víctima del fatal accidente la reclamen.

Ya son nueve los casos de accidentes de tránsito que dejan víctimas mortales en carreteras de Bello. El de Brigette es uno de los que más impacto ha causado por perder la vida tan joven y tener en su mascota una amiga leal hasta la muerte.

Lujoso automóvil, a nombre del hijo de Aida Merlano, protagonizó aparatoso accidente en exclusivo sector de Barranquilla

Las autoridades del Atlántico tratan de establecer qué sucedió con el vehículo Mercedes-Benz que apareció volcado en la calle 84 con carrera 52, en el barrio El Golf, en el norte de Barranquilla, en la madrugada de este martes 21 de marzo. El lujoso automóvil está a nombre de Esteban Manzaneda Merlano, hijo de la excongresista Aida Merlano Rebolledo.

Así quedó el vehículo que está a nombre del hijo de la excongresista Aida Merlano.
Así quedó el vehículo que está a nombre del hijo de la excongresista Aida Merlano. - Foto: Captura de pantalla

La Policía de Tránsito de Barranquilla maneja la hipótesis que el accidente se habría presentado por exceso de velocidad, lo que llevó a que el conductor perdiera el control de maniobra del vehículo que terminó volcándose. Para comprobar esto será clave la cámara de seguridad del sector.

Un testigo indicó que un ciudadano que apareció llegó hasta el lugar del accidente y se llevó al conductor.

El lujoso carro no solo estaba a nombre de Esteban Manzaneda Merlano, hijo de la excongresista Aida Merlano, también tenía un comparendo sin pagar.
El lujoso carro no solo estaba a nombre de Esteban Manzaneda Merlano, hijo de la excongresista Aida Merlano, también tenía un comparendo sin pagar. - Foto: Pantallazo RUNT.

No es la primera vez que Manzaneda Merlano está en problemas judiciales. Como ha publicado SEMANA, el joven, siendo aún menor de edad, participó en la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en hechos registrados el primero de octubre de 2019 cuando asistió a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

En ese momento, según las cámaras de seguridad, el hijo de la exparlamentaria, quien usaba una gorra blanca, fue la persona que le entregó los guantes y la cuerda con los que Aida Merlano saltó desde el consultorio hasta la calle. Los elementos, según las pesquisas, los llevaba en una maleta que llevaba el día de la fuga.

Es justamente por ese motivo que la influencer Aida Victoria Merlano, hermana del implicado en el accidente e hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, fue acusada por el uso de menores de edad para la comisión del delito.