Home

Medellín

Artículo

Globo aerostático en Caldas, Antioquia irrumpió en un vuelo de helicóptero.
Globo aerostático en Caldas, Antioquia irrumpió en un vuelo de helicóptero. | Foto: Captura de vídeo

NACIÓN

Impactante: en vídeo quedó grabado el momento en que un helicóptero casi choca con un globo aerostático en Antioquia

Los globos aerostáticos o de mecha representan un serio riesgo para las operaciones aéreas.

1 de enero de 2023

Por medio de un vídeo en las redes de la Aeronáutica Civil de Colombia, fue capturado el momento exacto en que un globo aerostático pasa muy cerca de un helicóptero que sobrevolaba el municipio de Caldas, Antioquia.

Al parecer, el globo habría sido lanzado desde una cancha de fútbol del municipio, justo en el momento en que el helicóptero se encontraba sobrevolando la zona. Quienes iban en la aeronave capturaron el momento en vídeo a manera de concienciación acerca del peligro que estos objetos pueden ocasionar.

Ante esta situación, las autoridades del departamento de Antioquia hacen un llamado a los operadores de este tipo de elementos a abstenerse de utilizar globos de mecha incandescentes y pólvora por esta temporada de fin de año.

Igualmente, el mensaje desde la Aeronáutica Civil, fue claro: Los globos aerostáticos o de mecha representan un serio riesgo para las operaciones aéreas. Su uso está prohibido y podría tener consecuencias penales”.

Encontraron el cuerpo de un hombre en el embalse de Guatapé

Turistas que se encontraban este sábado en el sector de Guatapé reportaron el hallazgo de un cuerpo que flotaba en las aguas del embalse. De acuerdo con primeras versiones, se trataría de un hombre que había estado departiendo con un grupo de amigos en la zona.

De inmediato la situación fue reportada ante las autoridades y el cuerpo de Bomberos de Guatapé, quienes se encargaron de sacar el cuerpo de las frías aguas de la represa de Guatapé y dejarlo a disposición de la Sijín de la Policía para la inspección técnica y levantamiento. El cadáver fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

Las primeras pesquisas indican que Julián Osorno, quien se desempeñaba como comerciante, había llegado hace unos días a visitar a su familia procedente del municipio de Ciénaga, Magdalena. La noche anterior habría estado departiendo con un grupo de amigos en la zona.

No obstante, no había sido reportado como desaparecido. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, por lo cual las autoridades Antioquia adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer qué ocurrió con Julián Osorno Hincapié.

Ante esta lamentable situación, las autoridades recuerdan que “siempre que vayan a utilizar una embarcación pidan chaleco, bien ajustado, que esté en buen estado. No lanzarse al embalse a nadar, está prohibido nadar en el embalse, son aguas frías y profundas, la temperatura y todo esto confluye a que tengamos varios accidentes en esta represa”.

Momentos de pánico de una parapentista atrapada en una red eléctrica

En las últimas horas, una emergencia se presentó en el área metropolitana de Bucaramanga (Santander), luego de que una parapentista quedara atrapada en una red eléctrica, donde puso en peligro su vida.

La situación se registró en el municipio de Floridablanca, el voladero conocido como Las Águilas, en horas de la tarde del viernes 30 de diciembre, donde fue necesaria la presencia de los organismos de socorro para atender el accidente.

La mujer se encontraba entre las líneas de la red eléctrica, por lo que fue necesaria la intervención de la Electrificadora de Santander (ESSA) para suspender el servicio de energía y posteriormente rescatar a esta persona.

Por varios minutos, la parapentista vivió momentos de pánico, pero por fortuna pudo ser auxiliada sin ninguna herida por parte del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca y miembros de la Policía Nacional.