Home

Medellín

Artículo

Hombre murió electrocutado en un poste de Bello, Antioquia.
Hombre murió electrocutado en un poste de Bello, Antioquia. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Antioquia

Impactante: hombre murió electrocutado mientras hacía arreglos en un poste en Bello

La víctima tenía el visto bueno para operar el cableado en el municipio de Bello.

3 de junio de 2023

Un trágico accidente se vivió en la tarde de este viernes en el municipio de Bello: un hombre se electrocutó mientras hacía reparaciones sobre un poste de luz. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el impactante suceso.

El hombre, de 44 años, identificado como John Alexander Mora Gallego, tenía puesto el uniforme de la empresa de comunicaciones de Claro cuando, de un momento a otro, quedó colgando sobre la estructura del cableado.

De inmediato, sus compañeros se treparon en escaleras para auxiliarlo y ponerlo sobre el suelo. Un médico que transitaba por la zona le brindó los primeros auxilios y luego fue remitido a un centro hospitalario por los bomberos de Bello.

Sin embargo, ingresó al servicio de urgencias de la Clínica del Norte sin signos vitales y los especialistas no pudieron reanimarlo, pese al fuerzo de todas las personas que trataron de salvarlo tras la descarga de energía que sufrió.

Bello es la segunda ciudad más poblada de Antioquia.
Bello es la segunda ciudad más poblada de Antioquia. | Foto: Cortesía Alcaldía de Bello.

“Ingresa paciente a nuestra institución donde se le realiza atención inmediata, pero, dada la gravedad de las lesiones y a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico, lamentablemente el paciente fallece”, indicó el centro sanitario.

Claro informó que la víctima se desempeñaba como técnico de proyectos de fibra de la empresa contratista Cinco de Medellín. En el momento en que ocurrieron los lamentables hechos, él estaba realizando las labores de tendido de la red.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, la compañía de comunicaciones lamentó el suceso y advirtió que se adelantarán las labores que sean necesarias para esclarecer las causas del accidente y tomará medidas de prevención.

“Para Claro, su talento humano es su activo más importante, por eso cuenta con una estricta política de seguridad industrial y salud ocupacional que está acorde a las exigencias de la ley colombiana, y es exigida y respetada”, anunció la empresa.

Luego afirmó: “Por ello, no escatimará recursos para determinar las causas del accidenta y adoptará las medidas de prevención necesarias en esta materia con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repita”, concluyó en el boletín.

Video: voraz incendio en el Urabá antioqueño deja pérdidas millonarias

Por otro lado, a las 7:00 a. m. de este sábado se les reportó a los organismos de socorro la presencia de fuego al interior de un local comercial del municipio de Apartadó, en la subregión del Urabá antioqueño. Las pérdidas son millonarias.

Por medio de las redes sociales, los testigos dieron cuenta de que, con el paso de los minutos, las llamas tomaron fuerza, rápidamente se esparcieron por las estructuras vecinas y se han llevado por delante todos los materiales que encontraron.

Voraz incendio en Apartadó, Antioquia, este 3 de junio.
Voraz incendio en Apartadó, Antioquia, este 3 de junio. | Foto: Foto 1 Dagran. Foto 2: fragmento de video publicado por el Boom de Urabá.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, al sitio llegaron los bomberos del municipio de Apartadó y han recibido apoyo de las localidades vecinas para tratar de mitigar la conflagración.

“Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Apartadó reporta incendio estructural en el barrio La Chinita. Bomberos del municipio trabajan en la extinción de la conflagración. Dagran atento para activación de más entidades operativas”, dijo.

Desde varios puntos del pueblo se alcanzó a observar una nube negra que se emitía desde las instalaciones de la comercializadora de La Granja, ese es el nombre del establecimiento que este sábado quedó reducido a cenizas.

Mientras los socorristas trataban de tomar el control del fuego, arribaron los empleados de la tienda y se encontraron con la trágica escena: “Hoy me consume la tristeza al verla destruyéndose por el fuego”, mencionó uno de ellos en el Boom de Urabá.

Incendio en el municipio de Apartadó este sábado, 3 de junio.
Incendio en el municipio de Apartadó este sábado, 3 de junio. | Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @caracolmedellin.

El reporte preliminar da cuenta de la destrucción total del establecimiento y daños en un camión tipo NPR, un motocarro y varias motocicletas que fueron cubiertas por las llamas. Sin embargo, no se descartan mayores afectaciones en la zona.