Home

Medellín

Artículo

EDIFICIO COLTEJER - MEDELLIN
Imagen de referencia de Medellín. | Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

Medellín

Las vías de Medellín que estarán cerradas este fin de semana

El lunes regresará el pico y placa al Valle de Aburrá.

25 de marzo de 2023

La Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia informó que varios ejes viales estarán cerrados durante este fin de semana, esto por cuenta de actividades culturales y labores de intervención. Mientras que el lunes regresará con normalidad el pico y placa al Valle de Aburrá.

El sábado 25 de marzo, debido al encuentro deportivo y al reconocimiento de los 70 años del estadio Atanasio Girardot, habrá cierre parcial entre las 3:00 p. m. y las 7:00 p. m. en ambas calzadas de la carrera 74, entre las calles 48 y 49B, al igual que en la carrera 75 y las calles que ingresan de la siguiente forma:

  • Carrera 76 por calle 48ª.
  • Carrera 76 por calle 49.
  • Carrera 76 por calle 49B.

Por obras de ampliación en las redes primarias de acueducto, hasta el 9 de mayo se presenta cierre total de la vía de servicio de la Autopista Sur, entre la calle 89 y la bahía de taxis de la Terminal del Norte y cierre parcial de la calle 89, entre la Autopista Norte y vía de servicio de la Autopista Sur.

Panorámica del Centro de Medellín
Panorámica del Centro de Medellín | Foto: Guillermo Torres /Semana

A raíz de trabajos de mantenimiento en Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, hay cierre parcial, las 24 horas, en la calzada oriental de la carrera 55, entre las calles 82 y 87. En esta vía, los vehículos solamente podrán transitar de norte a sur. Para el sentido sur – norte, deberán tomar la carrera 51B hasta la calle 94 para retomar el puente de la Madre Laura.

En la Avenida Regional, calzada occidental, entre las calles 64 y 67, continúa el cierre del carril izquierdo. Igualmente, en la calzada oriental, a la altura del Puente Horacio Toro, permanece restringida la circulación por el carril izquierdo.

En Manrique, sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) en Campo Valdés.

En la comuna 8 - Villa Hermosa, en la calle 62 entre carreras 28 y 32, continúa el cierre preventivo de un carril debido a la pérdida de la banca.

En la Loma de Los Parra, calle 1 sur con carrera 34, por canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección, habrá cierres parciales de 9:00 a. m., a 4:00 p. m. En el sector está habilitado el paso por un carril.

Panorámica del Centro de Medellín
Panorámica del Centro de Medellín | Foto: Guillermo Torres /Semana

En Villatina se mantiene la restricción total de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

En Las Palmas, este domingo 26 de marzo habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hatoviejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m.

“La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales, los mensajes de los paneles ubicados en las principales vías y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real”, indicó la administración distrital.

Ahora bien, la vía Conexión Vial Aburrá Oriente - Túnel de Oriente está en funcionamiento las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

Imagen de referencia de pico y placa en Medellín.
Imagen de referencia de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Sin embargo, este domingo tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche en retorno sentido Rionegro - Medellín. Es decir, el paso será exclusivo para las personas que se movilicen entre el oriente de Antioquia y el Valle de Aburrá.