Home

Medellín

Artículo

Creativo
El tranvía de Medellín es un medio de transporte de pasajeros ferroviario, urbano y eléctrico que opera en Medellín. | Foto: Getty Images

Antioquia

Lo que debe saber para que le devuelvan la mitad del pasaje del Metro de Medellín

Con motivo del segundo aniversario de la App Cívica, estarán entregando beneficios a los usuarios durante este mes.

17 de marzo de 2023

Hasta un 50 % del valor de los viajes que realicen podrán recibir de vuelta las personas que sean nuevas en la aplicación App Cívica y se registren en la misma antes de terminar este mes de marzo, como un regalo para continuar usando el servicio del Metro de Medellín.

La noticia fue confirmada desde la empresa en sus redes sociales oficiales, y se hace como una estrategia para los más de 420.000 usuarios que usan la app en medio de la celebración por su segundo aniversario.

“Estamos de celebración por nuestro segundo aniversario. Hemos ido evolucionando para poder brindar a las personas la mejor experiencia que les permita viajar en la red Metro y a la vez tener múltiples opciones para realizar transacciones contra un mismo saldo, facilitando así su día a día. Es por esta razón que celebraremos brindando beneficios que tendrán nuestros usuarios durante este mes”, informó la empresa en redes sociales.

El beneficio solo puede ser obtenido a través del pago de viajes por la aplicación digital Cívica y el saldo será devuelto como una recarga. Este beneficio aplica para los viajes en el metro, así como en los metrocables, el Tranvía de Ayacucho y los buses.

   El trágico hecho ocurrió en uno de los rieles del metro, y aunque Daniela sobrevivió por algunas horas, falleció en un centro asistencial de Medellín.
Metro de Medellín | Foto: diego andres zuluaga

“De igual manera, los clientes registrados que recarguen el saldo de su Cívica desde PSE o desde las taquillas de la red Metro, recibirán la devolución del 5 % del valor recargado, con un máximo de devolución de $20.000 por cliente, los cuales serán abonados a su Cívica”, agregaron desde la empresa.

La medida ha tenido gran acogida por los usuarios quienes aprovechan para usar los saldos a favor en otros viajes.

Nueva manera de recargar la tarjeta

El Metro de Medellín presentó una alternativa para recargar la tarjeta cívica sin la necesidad de hacer filas y entregar dinero en efectivo, un dolor de cabeza para algunos usuarios que usan las diferentes líneas de transporte en el Valle de Aburrá.

Usuario de Metro de Medellín mostrando tarjeta Cívica
Usuario del Metro de Medellín mostrando tarjeta Cívica. | Foto: Cortesía: Metro de Medellín

Se presume que un millón de personas de la subregión se beneficiarán con la nueva opción de pago que gestionó la compañía junto a la aplicación digital de DaviPlata, cuyo trámite es similar al que se realiza en otras entidades bancarias aliadas al sistema.

El propósito de la medida es facilitar el día a día de las personas y responder de manera efectiva a las necesidades de los clientes. De acuerdo con los cálculos oficiales, cerca de 2,5 millones de ciudadanos hacen uso frecuente de las tarjetas del Metro.

“Esta nueva opción de recarga brinda la posibilidad de no tener que realizar el proceso en máquinas de recarga, ni en puntos de venta, pues ahora es posible hacerlo desde el celular con DaviPlata”, manifestó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Solo es importante contar con saldo disponible en la billetera digital del banco. Luego seleccionar la opción de movilidad en la tienda virtual y, posteriormente, ingresar el número de la tarjeta o el número de identificación del propietario del documento.

Creativo
Lo mínimo que se puede recargar son 500 pesos. | Foto: Getty Images

En ese momento debe incluir el valor que desea recargar, cuyo mínimo es de 500 pesos. Una vez tenga el visto bueno de la aplicación, podrá hacer uso de la tarjeta Cívica en los puntos de recaudo de todo el sistema que opera en el Área Metropolitana.

Por otro lado, el Metro de Medellín anunció que, por primera vez en su historia, emitirá bonos sostenibles en el mercado de valores para garantizar la sostenibilidad financiera que está en jaque desde el confinamiento que ordenaron las autoridades por el covid – 19.

El mecanismo se formulará en el mercado de valores por 350.000 millones de pesos con los que espera apalancar varios proyectos estratégicos en el corto y mediano plazo. Es decir, solicitará préstamo por esa cantidad de dinero y gozará de un plazo establecido para subsanar la deuda.