Home

Medellín

Artículo

Cortes de luz
Nueve municipios de Antioquia estarán sin el servicio de energía esta semana. | Foto: Semana

Antioquia

Los municipios de Antioquia que estarán sin el servicio de energía eléctrica esta semana

Nueve poblaciones del departamento de Antioquia tendrán alteraciones en el servicio esta semana.

24 de enero de 2023

Nueve localidades del departamento de Antioquia estarán sin el servicio de energía durante esta semana, así lo confirmó Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La medida está justificada en una serie de trabajos de mantenimiento que se realizarán en subestaciones y en las redes de subtransmisión del área de influencia del sistema.

“Con el objetivo es seguir prestando un servicio con calidad y continuidad a la comunidad, es necesario interrumpir el servicio de energía eléctrica en estos municipios”, indicó EPM.

En la lista divulgada por la compañía aparecen las poblaciones de Cocorná, Angostura, Caucasia, Zaragoza, Santa Fe de Antioquia, Anorí, Santa Rosa de Osos, Titiribí y Cáceres.

Bombillos apagados y uno encendido
En la lista divulgada por la compañía aparecen las poblaciones de Cocorná, Angostura, Caucasia, Zaragoza, Santa Fe de Antioquia, Anorí, Santa Rosa de Osos, Titiribí y Cáceres. | Foto: Getty Images / artpartner-images

Martes 24 de enero:

De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el municipio de Cocorná, en las veredas Las Cruces, El Viao y Los Potreros.

Miércoles 25 de enero:

De 7:00 a.m. a 11:30 a.m. en el municipio de Angostura, en las veredas: San Alejandro, Guanteros, Tenche, Algodón, Guajira Arriba, Guajira Abajo y Oriente.

De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el municipio de Caucasia, en el corregimiento de Cargueros y en las veredas: Quebrada Ciénaga, Bella Sola, La Concha, El Bijagual, La Y, Sabalito, Sinaí y Concepción.

Jueves 26 de enero:

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el municipio de Zaragoza, en las veredas: Quebradona Uno, Tío Viejo, Chillona Abajo y Chillona Medio.

De 9:00 a.m. a 3:55 p.m. en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en las veredas: La Aldea, Ogasco, El Carmen, Yerbabuenal, Los Azules, San Antonio, Tonusco Arriba, El Churimbo y El Rodeo.

Viernes 27 de enero:

De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el municipio de Angostura, en las veredas: Chocho Escuela, Tenche Viejo, Chocho Loma, Chocho Río y El Socorro.

De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el municipio de Anorí, en las veredas: La Esperanza, Madre Seca, Los Trozos y Las Cruces.

De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el municipio de Santa Rosa de Osos, en las veredas Quebradona, El Botón y Labores.

De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el municipio de Titiribí, en las veredas Pueblito de San José, El Corcovado y La Peña.

De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el municipio de Cáceres, en las veredas Alto Candelas, Corrales El Playón y Los Rollos.

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN EPM - MEDELLÍN
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que más de 40 mil hogares que están ubicados en la subregión del Valle de Aburrá tendrán interrupción en la prestación del servicio de acueducto por la realización de labores de mantenimiento en la red. | Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

Cortes de agua

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que más de 40 mil hogares que están ubicados en la subregión del Valle de Aburrá tendrán interrupción en la prestación del servicio de acueducto por la realización de labores de mantenimiento en la red.

Así se informó por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública este lunes, 23 de enero, donde se aclaró que las interrupciones están debidamente programadas y, según el cronograma de la compañía, se extenderán hasta el próximo jueves, 26 de enero.

Las tareas especiales arrancarán a las 9:00 de la noche de este lunes -23 de enero- e irán hasta las 3:00 de la mañana del martes -24 de enero- en el sistema que nutre del servicio público a seis zonas localizadas en la capital del departamento de Antioquia.

En la lista figuran los hogares del barrio San Antonio del corregimiento de Santa Elena, también Villatina, Trece de Noviembre, La Libertad, El Pinal y Los Mangos, donde Empresas Públicas de Medellín tiene matriculados a más de siete mil usuarios.

En segundo lugar, entre las 8:00 de la noche del martes -24 de enero- y las 4:00 de la mañana del miércoles -25 de enero-, el corte tendrá lugar en los siguientes sectores de Envigado: Las Casitas, Primavera, Milán Vallejuelos, La Paz, El Dorado, Alcalá, Obrero, Centro, El Trianón, Loma del Barro, Pontevedra, San Marcos, La Magnolia y Bucarest.

La suspensión del servicio será por 12 horas.
Cortes de agua esta semana en el Valle de Aburrá. | Foto: Getty Images/EyeEm

Finalmente, entre las 7:00 de la noche del miércoles -25 de enero- y las 5:00 de la mañana del jueves -26 de enero- no habrá servicio de acueducto en algunos barrios de la ciudad de Medellín y el municipio de Bello, por disposición de Empresas Públicas.

Esto incluye a 22.549 usuarios de los barrios y sectores: Altavista, Boyacá, El Carmelo, Espíritu Santo, Florencia, Girardot, Gran Avenida, Hato Viejo, Héctor Abad Gómez, La Cabañita, Cabañas, La Florida, La Madera, Las Brisas, Montañita Abajo, Nazaret, Plaza de Ferias, Porvenir, Rosario, San José Obrero, San Vicente, Santa Ana, Tejelo, Trinidad, Zona Industrial No. 1 y Zona Industrial No.2.