Home

Medellín

Artículo

Por no exigir carné de vacunación fue cerrada una discoteca en Cali
Medellín tendrá rumba hasta la madrugada. | Foto: Getty Images

Antioquia

Medellín tendrá rumba hasta la madrugada: extenderán horarios de bares y discotecas este fin de semana

La medida busca la reactivación económica de la ciudad.

18 de noviembre de 2022

La capital antioqueña se prepara para uno de los fines de semana más esperados del año, debido al concierto del cantante de música urbana Bad Bunny. Así mismo, realizarán un piloto de horarios extendidos en bares y discotecas, en el que esperan millonarias ganancias para el sector de entretenimiento.

Por lo tanto, la Alcaldía decidió extender los horarios de funcionamiento de los establecimientos de venta y consumo de bebidas, los días 18 y 19 de noviembre hasta las 5:00 a. m., con el fin de permitirle a este sector de entretenimiento una activación económica.

Esta medida aplica para zonas de alta mixtura como Provenza, Parque Lleras, La 33, La 70 y la 68 en Castilla, donde los establecimientos que operaban hasta las 4:00 a. m. pueden hacerlo hasta las 5:00 a. m. En zonas de mediana mixtura ubicados en las comunas de Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y Robledo que operaban hasta las 2:00 a. m. podrán hacerlo hasta las 3:00 a. m.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo, confirmó también que instalarán un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las entidades de emergencia y Policía Metropolitana para brindar acompañamiento y apoyo a la ciudadanía ante situaciones que ameriten la atención.

“La invitación es a disfrutar con responsabilidad, no solo con los ciudadanos sino con los comerciantes para que compartamos sin excesos y sin situaciones que alteren la tranquilidad y la seguridad de Medellín. Vamos a estar acompañados por la Policía Nacional y con la institucionalidad a través de los gestores territoriales”, indicó Acevedo.

De acuerdo con el distrito, este tipo de pilotos han dejado resultados positivos, con un aumento del 24 %, cifra que ha beneficiado a empleados y dueños de establecimientos.

Por otro lado, el secretario de Gobierno distrital, Juan Pablo Ramírez Álvarez, explicó que la medida se aplica con el objetivo de reactivar la economía que se estancó durante el confinamiento que se impuso para contener la propagación de la covid-19 y para multiplicar la apuesta de Medellín por ser la ciudad de los grandes eventos.

Mientras la Alcaldía hacía el anuncio, en el Concejo de Medellín realizaban un debate de control político, liderado por la concejala Claudia Ramírez, para debatir la problemática de ruido que afecta a la ciudad, específicamente en las zonas de uso mixto donde aparte de negocios también residen cientos de personas que resultarán afectadas por la medida.

‘El Conejo Malo’ llega a Medellín

Se espera que el artista llegue a Medellín, en un avión privado, para uno de los conciertos más esperados y prometedores del año en la capital paisa este viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot.

Y es que Benito Antonio Martínez Ocasio, nacido en Almirante Sur, Puerto Rico, logró vender en tres días todas las boletas para sus presentaciones con su gira World’s Tour 2022.

Para la realización de este tipo de espectáculos de talla mundial, el artista viaja con un equipo de 187 personas, entre bailarines, equipo técnico, entre otros, que se alojarán en diferentes hoteles de Medellín. Se espera que miles de personas canten a todo pulmón canciones como ‘Titi me preguntó', ‘El efecto’, ‘Ojitos lindos’, ‘Me porto bonito’, entre otros éxitos del boricua.

Diomar García Eventos será la empresa encargada de la producción y logística de los conciertos, tanto en Medellín como en Bogotá. Esta productora ya había estado encargada en el último año de grandes espectáculos en el Atanasio Girardot, como los de Karol G, Maluma, Marc Anthony, Maná y Daddy Yankee.