Tendencias
Pese a la atención que les fue prestada a los menores implicados en este hecho, fallecieron en centros asistenciales.
Pese a la atención que les fue prestada a los menores implicados en este hecho, fallecieron en centros asistenciales. - Foto: Denuncias Antioquia

nación

Mueren tres menores de edad durante piques ilegales en la vía Remedios-Segovia, Antioquia

Solo entre el sábado 10 de septiembre y el lunes 12, diez personas perdieron la vida en accidentes viales en Antioquia.

En la emergencia, tres menores de edad murieron mientras realizaban piques ilegales, específicamente en el sector La Culebra, en una vía recién pavimentada que conduce a Segovia, en el nordeste de Antioquia, que es parte de la vía.

Los hechos ocurrieron cuando varios jóvenes competían en moto haciendo algunas maniobras, lo que se llama piques. En medio de la algarabía, dos jóvenes no se percataron de que dos mujeres venían de frente y terminaron atropellándolas, causándoles graves heridas y lesiones.

Tras el hecho, otros jóvenes que estaban en la vía viendo y participando en los piques trataron de auxiliar a los cuatro involucrados, pero luego llegaron integrantes de bomberos del municipio de Remedios y los trasladaron de inmediato a centros asistenciales de este municipio y Medellín.

Pese a la atención que les fue prestada a los menores implicados en este hecho, una de las jóvenes de 14 años murió mientras era trasladada al centro hospitalario del municipio, mientras los otros dos jóvenes fueron remitidos a Medellín, pero llegaron sin signos vitales.

Luisa María Estrada, secretaria de Gobierno de Remedios, precisó que esta es una práctica muy común en el municipio, sin embargo, es la primera vez que hay muertes: “Estas prácticas son frecuentes en diferentes vías del municipio, pero no se había llegado a presentar un accidente de esta magnitud”.

La funcionaria agregó que en el municipio se mantienen los controles pedagógicos y sancionatorios en las vías del municipio, tanto con fuerza pública como con agentes; pese a ello, se siguen presentando estas malas prácticas. Actividades que se practican en diferentes municipios del departamento, es el caso de la avenida las Palmas en Medellín, donde frecuentemente en las noches cientos de personas asisten a los miradores para ver las maniobras de personas que en la mayoría de los casos no cuentan con las medidas de seguridad y protección.

Las víctimas de este siniestro vial fueron identificadas como Germán Andrés Gamarra, de 19 años; Alba Marcy Betancur, de 15, y Esneider Valencia Quiroz, de 14, todos residentes del municipio de Remedios.

Desde el departamento de Policía Antioquia aseguraron que ya adelantan las investigaciones en esta vía que comunica a la costa y hay unos tramos muy peligrosos en los que ya han perdido la vida varios conductores.

Autoridades de tránsito dieron con el paradero de la propietaria que arrolló a seis ciclistas

Los ciclistas habían sido sorprendidos el fin de semana pasado en el kilómetro 14+400 en la Autopista Norte entre Copacabana y Girardota, donde un carro particular primero hizo caer a uno de ellos y luego a otros cinco compañeros. Posteriormente, el conductor se fugó, pero de inmediato las autoridades con ayuda de los videos identificaron las placas del vehículo y comenzaron la investigación para dar con el responsable.

De acuerdo con el coronel Fabio Enrique Sierra, comandante de la seccional de Tránsito de Antioquia, continúan con la recolección de documentos para ponerlos a disposición de la Fiscalía y realizar a su vez el proceso de judicialización. Además, precisó que son varias las personas las que figuraban en la licencia.

A esta tragedia se le suma a un aparatoso accidente en el barrio Los Colores de Medellín, donde cuatro personas murieron luego de que una volqueta arrastró a varios vehículos, al parecer, tras presentar fallas mecánicas, la mayoría de los fallecidos eran motociclistas.

En el hecho, que se registró específicamente en la calle 53 con carrera 71, la volqueta arrastró otros vehículos que se encontraban y transitaban por el sector.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del año, en Medellín se han registrado 178 muertes en accidentes viales, siete casos más con relación al año pasado.