Home

Medellín

Artículo

.
Mujer denunció que fue secuestrada en Antioquia cuando quiso terminar la relación con su novio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Antioquia

Mujer denunció que fue secuestrada en Antioquia cuando quiso terminar la relación con su novio

La víctima también fue abusada sexualmente y recibió golpes por parte de su excompañero sentimental.

13 de febrero de 2023

Un juez envió a la cárcel a un hombre de 21 años que fue señalado como presunto responsable de haber secuestrado a su novia cuando tuvo la intensión de terminar su relación sentimental. El sujeto se declaró inocente ante las acusaciones.

Todo habría iniciado en febrero de 2022 con un supuesto ciclo de violencias que tenían martirizada a la mujer. Así lo explicó la unidad del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual cuando expuso las razones por las que tendría que privarse de la libertad.

Empezó diciendo que la relación se fracturó con ataques físicos y psicológicos que se prolongaron por varias semanas. Según lo describió el fiscal en la audiencia, el último ataque que recibió la mujer fue uno de los más intensos, dado que “violó sin piedad sus derechos”, según dijo el funcionario.

Al parecer, encerró a la mujer durante 20 días en su residencia. Le habría puesto llave a la puerta para que no pudiera salir y accediera a cada una de sus pretensiones. El relato que suministró la mujer pondría en evidencia una cadena aterradora de hechos.

La mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía, pero antes intentó quitarse la vida. | Foto: Stock.xchng

En el inmueble habría sido víctima de golpes y abusos sexuales de manera violenta. El sujeto llegó hasta ese punto porque su compañera sentimental le habría dicho que quería terminar la relación, lo que desencadenó, presuntamente, la furia del hoy procesado.

La víctima recuperó la libertad cuando escapó de la vivienda donde la tendría secuestrada. A raíz de esa situación, la mujer trató de quitarse la vida, ya que estaba cansada de los maltratos que recibía continuamente. Sin embargo, tuvo el valor de denunciarlo ante la Fiscalía.

Frente al material probatorio que fue recopilado por las autoridades judiciales, él fue capturado el pasado 2 de febrero como supuesto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, secuestro simple y acceso carnal violento agravado.

Si bien desconoció las conductas que fueron citadas por el ente de acusación en medio de la imputación de cargos, un juez tomó la decisión de mantenerlo en un centro penitenciario del departamento mientras avanzan las investigaciones en su contra.

Policía de Santa Ana arresta a un hombre señalado de abuso sexual
El hombre de 21 años fue enviado a la cárcel. | Foto: Getty Images

Por otro lado, la Fiscalía investiga un presunto caso de prostitución que involucra a dos menores de edad en la capital de Antioquia. Al parecer, la madre de las víctimas las entregó para que fueran abusadas por un ciudadano extranjero a cambio de recibir dinero. Autoridades judiciales analizan otras cinco denuncias similares en esa región.

Esta queja vincula a un abogado mexicano que habría sostenido encuentros sexuales con una mujer colombiana bajo su aprobación. La piedra en el zapato de la alerta es que ella prestó a sus dos hijas para que repitieran la misma escena con el hombre. El material recopilado daría cuenta que él entregó dinero para tener las relaciones.

En el momento en que ocurrieron los hechos, las supuestas víctimas tenían 11 y 17 años. Así las cosas, este hombre está siendo procesado por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menores de 18 años, conducta ilegal que se concentra en los sitios de entretenimiento nocturno en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá.

“Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, le fue impuesta una medida de aseguramiento en centro carcelario. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial que lo requería”, detalló el mayor Juan Otálvaro Pino, jefe seccional de Protección y Servicios especiales de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

En operativo contra la prostitución infantil detienen a alias Camila
Imagen de referencia de operativo contra la prostitución en Colombia. | Foto: Policía Nacional

Otros cinco ciudadanos que no comparten la ciudadanía colombiana son investigados por el ente de acusación como presuntos abusadores sexuales de menores, especialmente por las faltas de pornografía y prostitución donde aparecen afectados jóvenes, adolescentes y niños. En su mayoría, las alertas se concentran en la capital del departamento.