Home

Medellín

Artículo

Afortunadamente el motociclista sobrevivió.
Afortunadamente el motociclista sobrevivió. | Foto: Denuncias Antioquia

Antioquia

Otro motociclista quedó debajo de una tractomula en la autopista Norte, Medellín

La semana pasada murió un motociclista en hechos similares en la capital antioqueña.

25 de enero de 2023

En un nuevo accidente, un motociclista quedó atrapado en las llantas traseras de una tractomula en Medellín. Al parecer, el hombre trató de adelantar el vehículo por un costado derecho. Los hechos ocurrieron en la carrera 64C con calle 96A, en toda la autopista Norte, a la altura del barrio Francisco Antonio Zea.

Este caso provocó que una de las piernas del hombre quedara atrapadas y luego fue la comunidad la que ayudó a extraerlas del vehículo de carga. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Pablo Tobón Uribe, donde es intervenido quirúrgicamente.

Por otro lado, en la tarde de ese 24 de enero, murió un motociclista en ese mismo hospital, tras chocar con un vehículo particular en la vía al Mar, muy cerca a la cárcel Pedregal, San Cristobal.

Otro motociclista muerto en Antioquia

En la mañana de este miércoles 25 de enero, falleció otro motociclista en la vía entre El Tablazo y la Glorieta del Aeropuerto JMC, sector San Vicente Fundación. Según versiones, el hombre se cayó de la moto y de inmediato fue arrollado por otro vehículo.

Bloquean vías de acceso al aeropuerto José María Córdova de Rionegro por precio de peajes.
Los hechos provocaron congestión vehícular a la entrada al aeropuerto de Rionegro. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Por otro lado, el pasado 18 de enero, un joven falleció tras quedar atrapado en las llantas de un vehículo de carga en Medellín. El angustioso momento quedó registrado en un video que ya es viral en redes sociales. En las imágenes se observa a varias personas acercarse al lugar mientras llegan las unidades de rescate.

Según versiones, una moto intentó adelantar al vehículo pesado y, de inmediato, quedaron atrapados. La otra persona tendría múltiples lesiones en las piernas.

Grave accidente sobre el centro de espectáculos, La Macarena, en Medellín.
Grave accidente sobre el centro de espectáculos, La Macarena, en Medellín. | Foto: Denuncias Antioquia

Al sitio llegó la Policía Judicial para realizar el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, aún no se sabe si el fallecido era el parrillero o el conductor. La persona que sobrevivió se encuentra en centro asistencial.

Las cifras de accidentes viales por las carreteras de Antioquia preocupan y alertan a las autoridades. En 2022, alrededor de 950 personas fallecieron en las vías de Antioquia, lo que se traduce en un aumento del 11 % en comparación con 2021, según informó la Agencia de Seguridad Vial.

Por ejemplo, en viajes largos, las autoridades de tránsito sugieren hacer paradas periódicas para hacer pausas y así evitar incidentes por cansancio o microsueños. Asimismo, se debe tener a la mano los números de emergencia, en caso de presentarse inconvenientes; conducir a las velocidades permitidas en cada vía para prevenir incidentes y salvar vidas; no ponerse retos de tiempo para los desplazamientos entre ciudades, y tener al día los documentos y los elementos de seguridad exigidos por la ley.

“Si vas a viajar, ten en cuenta que va a haber mucho vehículo circulando y esto puede prolongar tus tiempos de desplazamiento. Con tu apoyo, con tu colaboración y acatando las normas y las indicaciones de nuestros agentes de movilidad, vamos a tener unos desplazamientos más rápidos, más seguros, y una mejor Navidad para todos”, indicó el subcomandante de Tránsito, John Jairo Vélez.

Por otro lado, hay preocupación en Medellín por el aumento en un 42 % de las multas de ciudadanos que andan como si nada borrachos, sin importarles la vida de los demás. Y es que según la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña, han sido sancionados 782 conductores, mientras que el año pasado solo se habían registrado 549.

Otro caso: murió en accidente de tránsito y la moto se la robaron

Una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Aurismey Guadalupe, de 19 años de edad, falleció tras un fuerte accidente de tránsito. La víctima conducía una motocicleta por el carril exclusivo de Metroplús, en el barrio Manrique de Medellín.

En el barrio Manrique de Medellín se presentó el hecho. | Foto: SEMANA

El hecho se registró aproximadamente a las 2:00 de la mañana del 22 de enero, en la carrera 45 con la calle 84 del barrio Manrique Central, nororiente de la capital antioqueña. Lo que ha causado indignación en este accidente es que, según testigos, dos hombres apenas vieron a la mujer, con su pareja, tendidos en el suelo, amenazaron con arma de fuego y se llevaron la moto.