Home

Medellín

Artículo

Perrito se hace famoso por jugar en las escaleras eléctricas de la comuna 13 de Medellín.
Perrito se hace famoso por jugar en las escaleras eléctricas de la comuna 13 de Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por la cuenta de TikTok de @reygallego.oficial.

Medellín

Perrito se hace famoso por jugar en las escaleras eléctricas de la comuna 13 de Medellín

El video se colgó en TikTok y suma más de 350 mil visualizaciones.

29 de noviembre de 2022

La imagen de una mascota se está multiplicando ampliamente en las últimas horas a través de las redes sociales. En la pantalla se observa a un perro que se divierte insistentemente sobre las escaleras eléctricas de la comuna 13 de la capital de Antioquia, mientras los turistas que recorren el sector lo admiran por sus maniobras.

La escena fue registrada en la cuenta de TikTok de @ReGallego.oficial. El canino llamó la atención de las personas que estaban en la zona porque dedicó varias horas del día a subir y a bajar por los escalones al aire libre que fueron estrenados en el año 2011, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de esta ladera.

@reygallego.oficial

Lo q hace este perrito en las escalas de la comuna 13

♬ sonido original - Reygallego_

Sin embargo, con el correr de los años, se convirtieron en un fenómeno dado que los vecinos de San Javier tomaron la decisión de compartir su historia de resiliencia a través de un tour que implica recorridos por varios barrios de la zona. Así las cosas, las escaleras eléctricas, en términos simbólicos, hilan los trágicos relatos de ese lado de la ciudad.

El perrito acompañó durante varios segundos a todo aquel que se montó en las escalinatas. En la grabación se le ve posar al lado de los turistas repetitivamente. Con base en el relato que entregaron las personas que divulgaron la curiosa situación, el animal llevaba varias horas repitiendo los mismos movimientos, interpretada como diversión.

“¿Cómo les parece a ustedes que este perrito le gusta montar en las escaleras eléctricas, aquí en la comuna 13? Lleva todo el día. Se baja y se sube. Se baja y se sube”, relataron los testigos en un video que ya suma más de 350 mil vistas y 30 mil me gustas. También cientos de personas han dejado comentarios donde enternecen el momento.

Un buen número de usuarios celebran que esté jugando en el sitio y, aún más, aplauden que las personas que circulan por la zona no le hacen daño. Mientras que otros advierten que la mascota no debe estar en las escaleras eléctricas porque podría protagonizar una emergencia, provocándose lesiones, por lo que requeriría mayor atención.

Se desconoce si el perrito tiene propietarios. La Alcaldía de Medellín anunció que varias mascotas están en condición de calle. Por ejemplo, en lo que va corrido de este año, cerca de 2.013 animales de compañía han sido rescatados en riesgo de maltrato o abandono por parte del Centro de Bienestar Animal de la Perla, puestos en adopción más tarde.

Frente a este escenario, la subsecretaría de Protección y Bienestar Animal de la capital de Antioquia estrenó un nuevo punto de adopción de perros y gatos en el Parque Ambiental de la Frontera, en el Valle de Aburrá, ubicado en la calle 18 sur # 39 A – 90, cuya atención es de lunes a domingo, entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde.

En este lugar, las familias recibirán asesoría de veterinarios y especialistas de La Perla para que elijan el animal de compañía de acuerdo con las posibilidades y preferencias en aspectos como edad, peso y características especiales del perro o el gato. Previamente, tendrán acceso a información con fotos y características particulares de los animales.

“Queremos que las adopciones de nuestros animales de compañía sean mucho más fáciles en el cual podrán encontrar al animal de compañía deseado a través de medios digitales, queremos facilitar los procesos de adopciones. Muchos perros y gatos están esperando una segunda oportunidad”, indicó la subsecretaría de Protección y Bienestar Animal.

En las últimas semanas, la Alcaldía de Medellín lideró jornadas de adopción en centros comerciales, universidades y sectores estratégicos de la ciudad, en los que más de 1.000 familias les dieron un nuevo hogar a los animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla.