medellín

Polémica: en cinco minutos se agotaron las boletas para ver el Desfile de Silleteros

Doce mil personas accedieron a las entradas que se distribuirán este once de agosto.


Hay malestar en la capital de Antioquia porque una gran cantidad de personas se quedaron con la intensión de acceder a una de las boletas que aseguraban un puesto en los palcos para observar el Desfile de Silleteros, evento que cerrará la Feria de las Flores el próximo 15 de agosto. La Alcaldía confirmó que las 12 mil entradas se acabaron en cinco minutos.

Todo aquel que quisiera tener dos puestos gratis en los palcos que estarán instalados en las principales avenidas de Medellín, donde los campesinos posarán con el juego artístico de cientos de flores sobre la espalda, debían registrar sus datos en un sitio web que dispuso la administración durante la mañana de este miércoles, a las ocho se abrió el formulario.

La Secretaría de Cultura advirtió que la oferta estaba condicionada a la demanda. Es decir, en cualquier momento se podrían acabar las doce mil boletas. Con cientos de dudas expresadas a través de redes sociales, la predicción se cumplió. En 300 segundos las entradas tuvieron nombre propio, así lo afirmó el jefe de esa cartera, Álvaro Narváez.

“Estamos felices y agradecidos con la ciudadanía que madrugó a adquirir sus accesos para los palcos del Desfile de Silleteros. Fueron miles de personas que se conectaron y, ahora, tenemos la posibilidad de asistir masivamente porque el 80 por ciento del recorrido del Desfile es libre para que la gente se agolpe en las calles”, comentó el funcionario.

Esa entidad entregará las boletas este jueves once de agosto, entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, en la burbuja de la Feria de las Flores que está instalada en la Plaza Cisneros -más conocida como el Parque de las Luces, entre los edificios Vásquez y Carré-, respetando la ubicación referenciada para la pareja.

Ante las dudas por presuntas irregularidades en la distribución de la boletería, la Alcaldía de Medellín aseguró que contó con toda la rigurosidad del caso y que la escasez de las entradas solo da cuenta del masivo interés por asistir a uno de los eventos centrales de la Feria de las Flores que resalta a los campesinos del corregimiento de Santa Elena.

Así lo reconoció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a través de su cuenta de Twitter donde se mostró optimista por la acogida que los paisas le dieron a la programación del 15 de agosto, donde tendrán doce mil personas tendrán la oportunidad de ver las silletas en primer plano.

Feria de las Flores en Medellín.
Feria de las Flores en Medellín. - Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

“Las boletas que antes se vendían, ahora se las entregamos a la ciudadanía. Todo Medellín está invitado al concierto de clausura el lunes 15 de agosto, la entrada es libre”, escribió el mandatario local que en la mañana sostuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro y con el resto de los alcaldes de las ciudades capitales de Colombia.

Ahora bien, previo al Desfile de Silleteros, la administración del distrito dará a conocer una serie de recomendaciones para los asistentes, en palcos o durante lo que resta del recorrido. Paralelamente, estarán activos los 13 escenarios culturales donde se presentarán más de 3 mil artistas, entre locales, nacionales e internaciones.

Este miércoles 10 de agosto hay una programación atractiva para todos los gustos. Entre los eventos se destaca el trueque de flores, un evento que iniciará a las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde en la Avenida la Playa, entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Avenida Oriental, ubicada en el centro de Medellín.

Esta es una iniciativa de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, en alianza con la Corporación de Silleteros y Comfama, que congregará a silleteros de 16 veredas del corregimiento de Santa Elena, quienes recibirán por parte de la Asociación más de 100 mil tallos para la elaboración de sus silletas.