medellín

Feria de las Flores: así puede acceder a los palcos del Desfile de Silleteros

Menores de cinco años podrán acompañar a los adultos mientras pasan los silleteros de Santa Elena.


Este miércoles 10 de agosto, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., estarán abiertas las inscripciones para asistir -de forma gratuita- al tradicional Desfile de Silleteros que el próximo 15 de agosto volverá a las calles, luego de estar alterado por el confinamiento que impuso el Gobierno nacional para contener la propagación de covid-19.

Si bien en las anteriores ediciones la distribución de las boletas estaba limitada a las personas que pudieran costear las entradas, por primera vez, la Alcaldía de Medellín habilitó un sitio web para gestionarlas sin costo alguno. Ese procedimiento se podrá realizar a través de https://feriadelasfloresmedellin.gov.co, completando el formulario.

Los ciudadanos que resulten beneficiados recibirán pases dobles que se asignarán con base en el orden en que se emitieron las solicitudes, hasta cumplir con el aforo disponible de los palcos que estarán instalados en los principales ejes viales de la capital de Antioquia por donde se desplazarán las silletas de los campesinos del corregimiento de Santa Elena.

Los ganadores pueden asistir al evento con niños mayores de cinco años, quienes ocuparán uno de los dos lugares asignados. El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, recomendó “revisar que la cédula quede bien inscrita porque al momento de reclamar la boleta, debes llevarlo. Solo se entregará el pase doble al titular de la cédula”.

Ahora bien, esa entidad entregará las boletas este jueves 11 de agosto, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., en la burbuja de la Feria de las Flores que está instalada en la Plaza Cisneros -más conocida como el Parque de las Luces, entre los edificios Vásquez y Carré-, respetando la ubicación referenciada para la pareja.

Previo al Desfile de Silleteros, la administración del distrito dará a conocer una serie de recomendaciones para los asistentes, en palcos o durante lo que resta del recorrido. Paralelamente, estarán activos los 13 escenarios culturales donde se presentarán más de tres mil artistas, entre locales, nacionales e internaciones.

Este miércoles 10 de agosto hay una programación atractiva para todos los gustos. Entre los eventos se destaca el trueque de flores, un evento que iniciará a las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. en la Avenida la Playa, entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y la Avenida Oriental, ubicada en el centro de Medellín.

Esta es una iniciativa de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, en alianza con la Corporación de Silleteros y Comfama, que congregará a silleteros de 16 veredas del corregimiento de Santa Elena, quienes recibirán de la Asociación más de 100.000 tallos para la elaboración de sus silletas.

A unos metros de este sitio, en el edificio Vásquez, a las 8:00 a. m. habrá un show de acrobacias a cargo de José Oliver, Antonio y Ezequiel. De igual manera, se presentará el cantante Cristián Londoño -Ceylin Baby-, el grupo Cuerdas al Aire, el excorista de Diomedes Díaz “El Mañe Alcalá”. La jornada culminará con un grupo de rock alternativo a las ocho de la noche.

En el escenario instalado en el sector de la 70 que se extiende desde la circular 1ª hasta la calle 43 de Medellín. Entre las cinco de la tarde y la una de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de la escena Trova de Perseo, Galleta y Senxei. Además, la noche se cerrará con la presentación de la agrupación de música urbana Golpe a Golpe y Jean Carlos Centeno.

Finalmente, la noche de cantautores y boleros estará a cargo de Miranda, Alci Acosta, Kevin Johansen desde Argentina, y Muerdo de Espala, en el Parque de los Deseos, desde la una de la tarde, evento que estará acompañado de iniciativas e ideas de negocio de 33 emprendedores de la marca Hecho en Medellín.