Home

Medellín

Artículo

Mujer murió junto a su pareja en Medellín.
Mujer murió junto a su pareja en Medellín. | Foto: Cortesía. API

Antioquia

“Qué vacío tan inmenso me dejaste mi negra”: lamentable adiós de la hija de la mujer que murió ahogada en un carro en Medellín

El trágico suceso ocurrió en la noche del sábado, 14 de enero.

17 de enero de 2023

La lamentable muerte de una pareja en medio de las fuertes lluvias, tiene consternados a todo un país, en especial, a sus familiares y personas más cercanas. Los minutos que vivieron fueron críticos y todo apunta a que su fallecimiento fue producto de un ahogamiento, de acuerdo con el reporte de los organismos de socorro y las primeras averiguaciones de las autoridades judiciales.

Camioneta Audi.
Camioneta Audi. | Foto: A.P.I

Todo empezó en la noche de este sábado 14 de enero cuando el agua que se descargó del cielo se acumuló en los rincones de la ciudad. Las inundaciones no tomaron por sorpresa a las autoridades porque las capacidades de los alcantarillados están colapsadas: las tuberías no cuentan con el diseño para evacuar estos altos niveles de material.

La hija de Alexandra le escribió unas palabras en Instagram.
La hija de Alexandra le escribió unas palabras en Instagram. | Foto: Foto tomada de la cuenta de Instagram: valentinags_12

El deprimido de Conquistadores estaba repleto como una piscina. El vehículo que se sumergió no tuvo la oportunidad de esquivar la tragedia que se avecinaba, así se lo contaron a la Policía varios testigos de los hechos. “Unas personas que venían detrás dicen que ellos no fueron capaces de reversar”, señaló una fuente de la institución a SEMANA.

En cuestión de segundos, el carro quedó bajo el agua y volcado hacia un lado. En imágenes que circularon en las redes sociales se observa a las unidades del cuerpo de bomberos de Medellín maniobrar para tratar de recuperarlo desde la profundidad. Los minutos fueron críticos porque no se tenía certeza de la magnitud de la emergencia.

El hombre que conducía el vehículo Audi fue identificado como Luis Gonzalo Estrada Suárez, de 51 años. Él se dedicaba a la fabricación de productos a base de metal y joyería en general. Mientras que su acompañante respondía al nombre de Alexandra Salazar Diosa, de 42 años, quién era la propietaria de un spa en el barrio La América en Medellín.

“Siempre seremos tú y yo contra todo. Voy a cumplir todos nuestros sueños por las dos, te lo prometo. Donde sea que estés serás la más orgullosa. Te amo como a nada, mami”, relató la joven en una historia de Instagram.

En otra historia, la joven le escribió un mensaje a la pareja de su madre, quién también falleció en el deprimido Los Músicos. “Un par de angelitos hermosos. Gracias por hacer a mi reina tan feliz. Siempre estarán en mi corazón”, agregó la hija de Alexandra.

Posteriormente, la joven compartió un video en el que aparece junto a ella y le dedicó la canción ‘Confieso’, de Kany García, pero también un mensaje: “qué vacío tan inmenso me dejaste, mi negra, mi vida entera”.

Emergencias en Medellín por lluvias.
Emergencias en Medellín por lluvias. | Foto: Dagrd.

SEMANA se desplazó a los alrededores del spa de Alexandra. Los vecinos, con cara de tristeza, la recordaron como una excelente persona, amable, respetuosa y muy trabajadora. “Ella ese mismo día que pasó el lamentable suceso, me había dicho que no la dejara sin arepas, que no le gustaban las de paquete que vendían en el supermercado, sino las que yo vendía. Era una excelente persona, muy servicial, lamento mucho”, contó doña Andrea con los ojos casi para llorar.

Además, otros vecinos y allegados la describieron como una persona muy entregada a su trabajo y enfocada en lo que hacía. Además, era muy amante del deporte.

La ruta que siguió la pareja que murió ahogada en un carro en Medellín quedó registrada en video

Una cámara de seguridad registró el último recorrido que emprendió la pareja que perdió la vida en un deprimido de la capital de Antioquia en la noche de este sábado 14 de enero, mientras se movilizaban en un carro particular por el barrio Conquistadores.

Al frente del volante estaba el señor Luis Gonzalo Estrada Suárez y lo acompañaba Alexandra Salazar Diosa. Ambos quedaron atrapados en el automotor, luego de que se clavara en la profundidad de una inundación que provocaron las fuertes lluvias.

Un giro a la derecha les cobró la vida en el occidente de la ciudad. En la pantalla se observa al vehículo cómo rueda con dirección hacia el sur, mientras esquiva el agua que se encuentra en el camino a razón de que las precipitaciones se sostuvieron por cuatro horas.

Tan pronto el conductor empezó a tomar el sentido del deprimido, el nivel de la inundación incrementó. Él se encontró de frente a una calle convertida en piscina y no tuvo la oportunidad de reversar porque el carro no le respondió, según testigos.

La grabación de 20 segundos es el último registro que se tiene del vehículo en movimiento, pues se perdió de vista cuando agarró la curva para continuar con la ruta que ambos planearon, pero el destino final fue una trágica muerte que hoy llora el país.