Home

Medellín

Artículo

Falsa emergencia en el Metro de Medellín causó pánico este fin de semana.
Falsa emergencia en el Metro de Medellín causó pánico este fin de semana. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia; Semana.

Medellín

Sancionan a famosos que causaron terror con cruel parodia en el Metro de Medellín

Influenciadores generaron caos en el Metro de Medellín al protagonizar una falsa emergencia.

19 de diciembre de 2022

Un grupo de creadores de contenido que protagonizó una broma de mal gusto en las instalaciones del Metro de Medellín recibió un comparendo de la Policía Nacional. El incidente tuvo lugar este fin de semana cuando los pasajeros se vieron en la obligación de evacuar uno de los trenes por la supuesta presencia de una bomba.

En una grabación que circula ampliamente en las redes sociales se observa a personas corriendo dentro de un vagón que se movilizaba por la estación Estadio y maniobrando para saltar a la plataforma de embarque a razón de que un elemento extraño había sido abandonado dentro del sistema, y el sujeto que cometió el hecho salió corriendo.

Esa escena causó pánico porque los usuarios interpretaron que se trataba de un presunto artefacto explosivo que detonaría prontamente. En las imágenes se ve a adultos mayores y menores de edad huyendo de la falsa emergencia que ha sido criticada masivamente en la capital de Antioquia, dado que va en contra de las políticas del sistema de transporte.

Se estableció que el maletín que fue tirado en el pasillo era un coche pequeño donde se encontraba un bebé. Uno de los sujetos lo entró al Metro, luego lo abandonó y huyó. Esto ocurrió ante la mirada de varios pasajeros que, naturalmente, se mostraron aterrorizados frente a la situación que estaban atestiguando en esa zona de la ciudad de Medellín.

De inmediato la gente corrió para todos los lados de la estación. En menos de 15 segundos quedó vacío el vagón, mientras las autoridades se cuestionaban por el hecho. Los primeros en reaccionar fueron los uniformados de la Policía Nacional, que tienen a cargo el control del orden público en cada una de las paradas del sistema masivo de movilidad.

Se inspeccionó el paquete y se confirmó que una persona se encontraba sentada dentro del coche. Se trataba de un sujeto que sufre enanismo y que se muestra ante las redes sociales como ‘El pequeño Kalvin’. Él se prestó para simular un abandono de un niño por parte de su falso padre. Ellos lo denominaron un experimento social que no tuvo control.

El objetivo que se plantearon fue simular la escena para observar la reacción de los asistentes. Ahora bien, lo que genera más rechazo es que filmaron la parodia mientras el caos se apoderaba de las instalaciones del Metro de Medellín. Más tarde, colgaron las imágenes en las redes sociales para que sus seguidores percibieran la escena.

En internet se multiplicaron los videos donde las opiniones se dividían. Mientras unos internautas les causaba risa la situación, otros se mostraron molestos por las complicaciones que podría traer para los pasajeros que estaban dentro del tren y los efectos que el juego generaría en los tiempos de recorrido del Metro.

Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública se confirmó que las personas que ocasionaron la emergencia fueron detenidas por la Policía Nacional minutos después de protagonizar este incidente. También se reveló que se les sumó un comparendo por violar las normas del sistema de transporte que prohíben este tipo de casos.

“Se les explica la norma del sistema Metro, recalcándoles que en el sistema de transporte masivo Metro estas actividades están prohibidas, ya que ponen en riesgo su integridad y la de los demás usuarios, al igual que la operación comercial del sistema”, se lee en una comunicación expedida por las autoridades horas después de la situación.

Tampoco se puede realizar volanteo, actividades comerciales, publicitarias, culturales y de propaganda o captar imágenes. Mucho menos escribir, rayar, pintar, pegar carteles o afectar la limpieza de pisos, paredes, vehículos o instalaciones.