Home

Pereira

Artículo

Al hombre le imputaron el delito de hurto calificado agravado.
La solicitud de la medida fue realizada por un fiscal de la seccional Risaralda. | Foto: Cortesía Fiscalía seccional Risaralda

Nación

En Pereira capturaron al presunto terror de los hurtos a los establecimientos comerciales

Le imputaron el delito de hurto calificado agravado, pero no aceptó.

23 de noviembre de 2022

Un juez de control de garantías, de la ciudad de Pereira, envió a la cárcel a un hombre que es acusado de participar en por lo menos cinco hurtos a establecimientos comerciales.

La solicitud de la medida fue realizada por un fiscal de la seccional Risaralda. La captura de esta persona fue ejecutada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, en vía pública del barrio Alto del Llano Grande.

Al parecer, el hombre, a quien le imputaron el delito de hurto calificado agravado, que no aceptó; ingresaba a los locales comerciales para robar dinero. Uno de los casos está relacionado con el robo de una panadería de la Comuna del Café - Ciudad Boquía.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el sujeto aguardó la hora de cierre del establecimiento para cometer el delito, en el que habría usado un arma de fogueo.

Presumiblemente, el hombre amenazó al empleado obligándolo a entregar el dinero de las ventas del día, y luego huyó en una motocicleta. Se presume que habría cometido delitos similares en otros sitios, como un supermercado, una farmacia y estaciones de servicio”, indican desde la Fiscalía.

Capturados presuntos distribuidores de estupefacientes en Pereira

Al parecer, desde el pasado mes de mayo los hoy procesados comercializaban sustancias ilegales como marihuana y perico en las canchas deportivas y escenarios para la recreación de los barrios Santa Helena y La Palma por la Avenida del Río de la capital risaraldense.

Los cuatro hombres fueron capturados en Pereira por integrantes de la Policía Nacional y en la audiencia aceptaron los cargos imputados entre los que se encuentran tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.

Las capturas contra el ELN se mantienen: minDefensa | Semana Noticias

Un juez de control de garantías determinó enviar a la cárcel a tres de los implicados, mientras que uno más fue recluido en su lugar de residencia.

Bogotá, Ibagué y Medellín, entre las ciudades con más altas cifras de alertas de feminicidio: Procuraduría revela detalles

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, la Procuraduría General de la Nación confirmó que se realiza la “Semana Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, actividades y acciones para propender por la efectiva protección de los derechos de las mujeres y la superación de la grave situación de violencia en razón del género y el sexo en Colombia. Y es que el panorama es verdaderamente preocupante.

En lo corrido del año, según reportes del Instituto Nacional de Medicina Legal, se han presentado:

4.434 casos de violencia intrafamiliar contra menores de edad.

Violencia contra la mujer: Procuraduría revela cifras aterradoras | Semana Noticias

45.472 exámenes médico-legales por violencia intrafamiliar de los cuales el 77,53 % son contra niñas, adolescentes y mujeres.

15.823 exámenes médico-legales por violencia sexual contra personas menores de edad, de los cuales el 87,53 % fueron practicados a niñas y adolescentes mujeres y el 53,27 % fueron practicados a personas entre los diez y 14 años de edad.

30.492 exámenes médico-legales por violencia de pareja, de los cuales el 86,50 % son contra mujeres.

140 casos de mujeres víctimas de feminicidio.

659 alertas de feminicidio, registrándose mayores reportes en Bogotá D. C. con 202 alertas (Soacha recibió 68 reportes), 76 en Ibagué, 59 en Medellín, 39 en Arauca y 30 en Pereira.

Ante la alarmante situación, el Ministerio Público reafirmó que “los asuntos de mujer son un eje prioritario en la institucionalidad y que a través de la estrategia Pro Mujeres, Procuraduría por y para las mujeres, se reclama un trabajo activo entre todas las instituciones, para atender los casos de violencia dentro y fuera de la institución y consolidar una sólida ruta de protección y promoción efectiva en su derecho a una vida libre de violencias y en condiciones de bienestar, seguridad, dignidad, igualdad, equidad y no discriminación”.